Publicado el: 6 de septiembre de 2018 | 9:10 am

HACER TESTAMENTO NO SIGNIFICA QUE ALGUIEN VA A MORIR SE TRATA  MÁS BIEN ES UN ACTO DE RESPONSABILIDAD :  JUSTINA REDUCINDO CANDANEDO

HACER TESTAMENTO NO SIGNIFICA QUE ALGUIEN VA A MORIR SE TRATA  MÁS BIEN ES UN ACTO DE RESPONSABILIDAD :  JUSTINA REDUCINDO CANDANEDO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – La notario Público número 1 Licenciada Justina Reducindo Candanedo, dio a conocer haberse puesto en marcha el Mes del Testamento, un programa que se da a nivel nacional, por lo que invito a la población a tramitar este importante documento.

En ese sentido hizo mención que esta situación de tramitar un testamento se debe a la falta de educación y a la falta de respeto entre los mismos herederos, ya que anteriormente esto no ocurría de pelearse los bienes.

Dijo que cada año en septiembre se lleva a cabo la campaña del Mes del Testamento, iniciativa conjunta de la Secretaría de Gobernación, los gobiernos locales y el Notariado Mexicano enfocada a promover la cultura testamentaria en el país.

Una de las razones es que todos los notarios de todo el país reducen sus honorarios hasta un 50% y amplían sus horarios de atención, además de participar en campañas estatales y federales para resolver dudas de la ciudadanía referentes al testamento.

Solamente tienes que acudir al notario de tu elección. No hay necesidad de listar o relacionar todos los bienes que tienes al otorgar un testamento, ni presentar documentación que acredite su propiedad. La información que tienes que proporcionar al notario es la siguiente:

  • Nombre del testador y sus datos generales (lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, ocupación, domicilio).
  • Identificación oficial y CURP.
  • Nombres completos de sus familiares, incluidos padres, esposa o concubina e hijos.
  • El testador deberá informar al notario si presenta alguna discapacidad para ver, oír, hablar o firmar.

Por tal motivo la invitación es extensiva a todos los ciudadanos de Zongolica o de la región para que se acerquen a realizar este importante trámite.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.