Publicado el: 5 de septiembre de 2018 | 9:20 am

Se manifiestan habitantes de la sierra y causan destrozos en supervisión escolar de Cosco.

Se manifiestan habitantes de la sierra y causan destrozos en supervisión escolar de Cosco.

Pese a los daños y el hecho de que tuvieron retenidas a maestras, policía nunca hizo acto de  presencia.

Elcolumnistadeveracruz.com

Coscomatepec. – Habitantes de la zona serrana de este municipio tomaron la supervisión escolar de tele-bachilleratos, exigiendo cuentas claras pues a su decir; la directora del plantel cobraba demás y por maestros que no se encuentran.

Fue durante la mañana del martes; que un grupo de padres de familia y vecinos de la comunidad de Cuyachapa, decidieron tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Tele-bachilleratos, ubicada en la colonia Constitución a costado de la comisión federal de electricidad.

Bloquearon el acceso principal a la colonia afectando no solo a los docentes, sino también a los vecinos y negocios que se establecen por el área, posteriormente un nutrido grupo se apersono a las afueras de la supervisión. Hasta donde se sabe y se dio a conocer, exigían la directora del plantel en aquella comunidad estaba realizando cobros excesivos y pidiendo cuotas, por maestros que presuntamente no se encuentran laborando.

Pese a que reporteros se acercaron para conocer la versión de los inconformes, estos comenzaron a inferir ofensas y comportarse de manera agresiva por lo cual, no se conoce la versión de los manifestantes hasta el momento.

Mientras realizaban sus demandas y al no poder ser contestadas a su gusto, los quejosos se tornaron agresivos, tiraron una reja, penetrando al inmueble y causando varios daños, rompiendo equipo de cómputo, muebles y, por último, prendiendo fuego a papeles escolares y unos neumáticos a las afueras del edificio, gritando consignas que, si no les solventaban su problema incendiarían las instalaciones.

La supervisora, la coordinadora de la zona centro y una maestra, se encontraban retenidas en contra de su voluntad, siendo en todo momento amedrentadas por los agresivos sujetos.

Aunado al temor, pánico y terror que vivieron las profesoras al tener que lidiar con este tipo de personas, vecinos de la zona y los mismos docentes; pedían apoyo a la policía municipal y estatal, sin que se presentara una sola patrulla de ambas dependencias, para tratar de mediar y controlar a los pobladores de la sierra que minuto a minuto se tornaban mas violentos.

Hasta el momento se desconoce si se pudo complacer a los quejosos, quienes se negaban a realizar cualquier acuerdo con las autoridades escolares, más tarde se retiraron dejando huella de sus acciones.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.