Publicado el: 5 de septiembre de 2018 | 4:37 pm

RECERTIFICAN PANTEONES COMO ESPACIOS LIBRES DE CRIADEROS DE MOSCOS

RECERTIFICAN PANTEONES COMO ESPACIOS LIBRES DE CRIADEROS DE MOSCOS

Córdoba, Ver., 05/09/18.- Por cuarto año consecutivo, y tras un arduo trabajo en los últimos seis meses, el Ayuntamiento de Córdoba, encabezado por la presidenta Leticia López Landero, logró que la Jurisdicción Sanitaria número 6 recertificara al Nuevo Panteón Municipal y Cementerio General Zacatepec como espacios libres de criaderos de moscos.

Miguel Ángel García Pitol, jefe de panteones municipales, precisó que dicha recertificación no hubiera sido posible sin el trabajo coordinado de trabajadores municipales y deudos que diariamente visitan dichos camposantos quienes juntos han logrado mantenerlos limpios y sin artículos que puedan servir para la reproducción de moscos.

“Es un trabajo permanente que la presidenta Leticia López Landero nos encomendó, desde un inicio en cuanto a chapeo, en cuanto a los floreros que no tengan agua, la pintura y todo el tiempo estamos revisando que no haya maleza en zonas comunes y esto mejora la atención que se le brinda a la población”, comentó el entrevistado.

Quien reiteró que una de las indicaciones de la Presidenta Municipal ha sido la de ofrecer a los cordobeses un espacio digno y que puedan visitar sin problema alguno, por lo que han sumado esfuerzos con la Jurisdicción Sanitaria número 6 para la implementación de acciones que impidan la proliferación de moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

En representación de la jefa jurisdiccional María Sara Medina Hernández acudió el entomólogo Juan Hernández Zedillo, coordinador del componente dengue, felicitó a las autoridades locales por su enorme esfuerzo para aplicar en dichos camposantos todas las estrategias para el combate al vector transmisor de diversas enfermedades.

En el acto protocolario de recertificación estuvieron presentes los alcaldes de Amatlán de los Reyes, Eduardo Rojas Camacho y de Fortín, Antonio Mansur Oviedo, así como personal de diversas áreas municipales.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.