Publicado el: 3 de septiembre de 2018 | 5:21 pm

Fortín se prepara rumbo a los Festejos del 208 Aniversario de la Independencia de México

Fortín se prepara rumbo a los Festejos del 208 Aniversario de la Independencia de México

Fortín, Ver., 3 de septiembre de 2018.- El H, Ayuntamiento de Fortín, que encabeza el alcalde Antonio Mansur Oviedo, se encuentra en preparación del evento para celebrar el 208 Aniversario del inicio del movimiento independentista de México, el cual se realizará el próximo sábado 15 de septiembre dentro del marco del tradicional grito de independencia en el Palacio Municipal.

Como parte de los preparativos el alcalde instruyó llevar a cabo labores de limpieza y mantenimiento en el primer cuadro de la ciudad, además de pintar completamente la fachada del Palacio Municipal (la cual ya presentaba bastante deterioro por la falta de mantenimiento), por lo que se dotó de una nueva imagen más neutral que devuelve el atractivo al emblemático inmueble.

De esta misma forma, este año se efectúo la colocación de iluminación ornamental para engalanar el histórico edificio y el parque Lázaro Cárdenas durante estas fiestas patrias, realizando este lunes por la noche un encendido simbólico de las luces decorativas dispuestas para esta celebración.

El Presidente Municipal enfatizó, promoverán la participación de la sociedad con el objetivo de renovar el fervor patriótico entre los fortinenses, esto gracias a la realización de actividades propias de esta fecha tan importante para todos los mexicanos, con una verbena popular que dará inicio a partir de las 9 de la mañana en un acto cívico donde participarán las diferentes dependencias municipales y la ciudadanía en general.

Por la tarde se llevarán a cabo diversas presentaciones culturales y musicales a partir de las 17:30 hrs, así como el protocolo del “Grito de independencia” a cargo del Presidente Municipal. En la integración del programa de festejos se contará con la participación de: El Ballet Folclórico de Tomatlán, El Club del Abuelo de Fortín, la Banda del ICATEC, El Ballet Folclórico de Fortín, un espectáculo de Mariachi, la participación del grupo local Súper Combo 7, cerrando este evento con un show de pirotecnia musical y la presentación de La Sonora + Dinamita.

Mansur Oviedo hizo extensiva la invitación a todos los fortinenses para asistir a esta fiesta donde podrán disfrutar de un evento para toda la familia, además de la realización del tradicional acto cívico y el desfile del día de la independencia el domingo 16 de septiembre en la explanada del parque central de Fortín a partir de las 9 horas.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.