Publicado el: 3 de septiembre de 2018 | 5:33 pm

Continúa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán impulsando el cultivo y producción de hongos comestibles

Continúa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán impulsando el cultivo y producción de hongos comestibles

*Se instalaron cinco nuevos módulos en Nexca

Ixtaczoquitlán, Ver. –  Como parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Quinta a cargo de la C. Susana Nava Mosqueda encargada de la comisión de fomento agropecuario, se implementaron cinco nuevos módulos para el cultivo y producción de hongo seta en la comunidad de Nexca.

Los módulos de cultivo, fueron implementados en representación del alcalde, por la Síndica municipal, Ana Hernández Sánchez y la presidenta del sistema DIF municipal, María Elena Mora de Castelán.

En este contexto, la Regidora Susana Nava Mosqueda, resaltó que la presente administración está brindando a las familias de Nexca, una alternativa económica más y de autoconsumo con la implementación de módulos para el cultivo y producción de hongos comestibles.

“Se está apostando a la producción de hongos seta por los altos niveles nutricionales y proteínas que contiene incluso porque se le considera que es un sustituto de la carne, pero principalmente porque es una manera alterna de obtener un ingreso extra, es decir; a parte de los cultivos que de tiempo atrás vienen produciendo, como: es el café, plátano y maíz”.

Finalmente, la presidenta de DIF municipal, María Elena Mora de Castelán, dijo que se proyecta un plus que ofrecerán a las familias de Nexca, y que será presentado una vez que obtenga la primera producción.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.