Publicado el: 2 de septiembre de 2018 | 8:31 am

Fortín y otros 8 municipios recibirán una ambulancia como parte del programa Estatal “SIRENA”.

Fortín y otros 8 municipios recibirán una ambulancia como parte del programa Estatal “SIRENA”.

Fortín, Ver., 1 de septiembre de 2018.- Dentro del Salón de Cabildo del H. Ayuntamiento de Fortín, este fin de semana se reunieron representantes de las coordinaciones de Salud y Protección Civil de diversos municipios de la zona centro del estado, así como Gabriela Ramos Ramírez y Norma Lidia Rojas Trejo, alcaldesas de Tlilapan y Chocamán respectivamente; todos ellos posibles beneficiarios del Programa Estatal de Respuesta en Auxilio “Sirena”.

Esta reunión de seguimiento sostenida entre representantes de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (SSAVER) y funcionarios municipales de los municipios beneficiados, tuvo como objetivo refrendar el compromiso del Gobernador para ampliar la atención a emergencias mediante la creación de un programa que funcione con estándares internaciones, adquiriendo nuevas ambulancias para estos municipios en un esquema de inversión bipartita para el pago del recurso humano.

Entre los municipios que podrían beneficiarse del programa “Sirena” en esta zona se encontrarían: Fortín, Yanga, Cuitlahuac, Alpatlahuac, Chocamán, Tlilapan, Acultzingo, Orizaba y Tezonapa, quienes tuvieron representación en esta reunión donde se buscó organizar la implementación del nuevo Sistema de Atención Médica de Urgencias Pre-hospitalario, que tiene como finalidad mejorar la atención médica inmediata a la población en un caso de emergencia y/o contingencia, gracias a contar con una ambulancia disponible las 24 horas en cada uno de estos municipios.

El Dr. Jorge Cordero Rivera, Responsable del programa por parte de la Secretaría de Salud explicó que se busca mejorar la respuesta a emergencias en municipios como Fortín, donde las atenciones por accidentes o emergencias llegan a ser superiores a las 6 mil al año, por lo que invitó a los funcionarios a colaborar en un acuerdo donde los municipios contraten personal calificado para brindar atención médica pre-hospitalaria, esto a través de un sistema de respuesta oportuna que será regulado por medio del C4 y del CRUM, evaluándose periódicamente con la retroalimentación de las mismas autoridades municipales.

En la reunión estuvieron presentes como representantes del Ayuntamiento de Fortín, el Lic. Omar Iván Moreno Morales, Director de Desarrollo Social; el Cap. Karim Ayub Treviño, Director de Protección Civil y el Ing. José Luis Badiano López, Director de Comunicación Social, quienes a nombre del Presidente Municipal, el Lic. Antonio Mansur Oviedo agradecieron la respuesta positiva a la gestión ante el Gobernador, que pronto se verá reflejada en una unidad de emergencias básicas para los fortinenses, permitiendo que todos puedan recibir atención médica preventiva, curativa, de rehabilitación y sobre todo, atención inmediata en situaciones de emergencias.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.