Publicado el: 30 de agosto de 2018 | 9:41 pm

Evacuan pacientes IMSS de Veracruz ante humo en el aire acondicionado

Evacuan pacientes IMSS de Veracruz ante humo en el aire acondicionado

Veracruz,Ver.-Un conato de incendio en una unidad manejadora de aire que abastece uno de los quirófanos de la clínica 71 del IMSS provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y la evacuación de pacientes.

La tarde-noche de este jueves médicos, camilleros y enfermeras al notar que comenzaba a salir humo de los ductos de aire acondicionado activaron su protocolo de emergencia y comenzaron a sacar a la calle a los pacientes, además pidieron ayuda al 911.

En minutos llegaron al hospital ubicado en la avenida Día Mirón y Paseo de Los Cedros, Bomberos Conurbados, Bomberos Municipales de Veracruz, Protección Civil tanto de Veracruz como de Boca del Río, parámedicos de la Cruz Roja y Unipar.

También arribaron elementos de la Policía Estatal y Naval, así como de Tránsito del Estado, quienes se encargaron de acordonar la zona y desviar las circulación.

Los bomberos rápidamente ingresaron al nosocomio, pero se percataron que personal de mantenimiento ya había sofocado el conato de incendio producido por un cortocircuito presuntamente en el ventilador del climatizador o también conocido como unidad manejadora de aire localizado en el techo. Además se supo que el humo se filtró por los ductos y esto ocasionó la alerta.

Al estar la situación complementa controlada, rescatistas, policías, médicos y enfermeras ingresaron de nueva cuenta a loss pacientes. Después todo volvió a la normalidad, no así en el quirófano número uno, donde tendrán que realizar limpieza.

Serán las autoridades correspondientes los encargados de investigar, dar a conocer en qué máquina se dió el siniestro y las causas.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.