Publicado el: 30 de agosto de 2018 | 10:11 am

Entregan en Fortín apoyos alimentarios para niños menores de 5 años

Entregan en Fortín apoyos alimentarios para niños menores de 5 años

Fortín, Ver., 29 de agosto de 2018.- Por primera vez en Fortín, el Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL), realizó la entrega del programa “Veracruz Comienza Contigo” en una nueva modalidad denominada: “Canastas Niño”, destinada específicamente a niños menores de 5 años, siendo un complemento al programa de apoyos alimentarios que se ha venido entregando durante toda esta administración.

“Desde hace ya casi dos años hicimos un levantamiento de información, casa por casa, colonia por colonia, localidad por localidad en los 212 municipios del Estado de Veracruz y los resultados del programa Veracruz Comienza Contigo se han venido viendo durante todo este tiempo, donde en Fortín hemos colaborado para la entrega de becas, apoyos alimentarios, cuartos dormitorios y todos los rubros del desarrollo social” señaló Luis Barradas Muñoz, Delegado Distrital de SEDESOL.

De esta forma, se integraron a este programa social cerca de 90 nuevas familias que pueden tener acceso a este apoyo para sus hijos; niñas y niños menores de 5 años de edad que vivan en condiciones de vulnerabilidad alimentaria y cumplieron con los requisitos previstos dentro del programa, con el objetivo de mejorar las condiciones de alimentación en zonas con un alto grado de marginación dentro del municipio.

Explicó que por esta ocasión se realizó la entrega a todos los beneficiarios dentro de la cabecera municipal, pero posteriormente se integrarían a las entregas del programa regular, por lo que cada beneficiario solo tendrá que acudir a los centros de repartición en cada una de las colonias y comunidades beneficiadas a lo largo y ancho de Fortín.

Por su parte Antonio Mansur Oviedo, Presidente Municipal manifestó que la gestión de este programa ha beneficiado a más de 4 mil familias fortinenses desde que inició la presente administración, enfatizando al Gobernador en que áreas existe mayor marginación en el tema alimentario en este caso, con lo que se apoya mes con mes a las personas que realmente lo necesitan.

Asimismo, subrayó que se ha buscado beneficiar no solo a ciertos sectores de la población como antes ocurría, sino que ahora se busca canalizar estos apoyos a los sectores más vulnerables, incluyendo en esta ocasión específicamente a los niños, quienes con estas canastas reciben apoyo con ciertos tipos de productos que son indispensables para su alimentación.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.