Publicado el: 29 de agosto de 2018 | 3:51 pm

Chocan en Guanajuato dos grupos armados; 6 muertos

Chocan en Guanajuato dos grupos armados; 6 muertos

La Jornada

Mapa de la comunidas ‘Madujano’, en Guanajuato, donde se reportó un enfrentamiento entre dos grupos armados la noche del martes. Foto tomada de Google Maps

Apaseo el Alto, Gto.- Un aparente enfrentamiento entre dos grupos armados dejó como saldo a seis hombres muertos en la comunidad llamada “Mandujano”.

Fue a través de una llamada a la Central de Emergencias como se alertó a las autoridades sobre detonaciones de armas de fuego durante la noche de este martes.

Al llegar al sitio las autoridades solamente encontraron una camioneta tipo Lincoln con placas americanas frente al templo de la comunidad, en donde se localizaron dos cuerpos y a unos cuántos metros después se encontraron, otros cuatro cadáveres.

El sitio fue acornado por elementos del Mando Único de Seguridad en donde participa el Ejército y las Fuerzas del Estado, sin embargo, las autoridades no emitieron detalles sobre este hallazgo.

De manera extraoficial se sabe que los hombres que fueron asesinados, eran habitantes de la comunidad.

Fue en septiembre de 2017 cuando se instauró el Mando Único Policial a petición del alcalde de fracción panista, Miguel Ángel Sánchez Escutia, ante el aumento en la incidencia delictiva en dicho municipio, el cual colinda con el estado de Michoacán.

En ese momento el Secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, dijo que el mando único permitiría llevar a cabo una depuración de la policía municipal y que se reforzaría la seguridad a través del despliegue de más elementos federales y estatales, a fin de contener los homicidios que se venían registrando en la zona.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.