Publicado el: 27 de agosto de 2018 | 1:41 pm

Cuitláhuac García se reunió con alcaldes de la zona norte de Veracruz 

Cuitláhuac García se reunió con alcaldes de la zona norte de Veracruz 
– Proyecta gobernador electo mayor infraestructura para la zona norte
– Llama a trabajar coordinadamente para integrar el presupuesto de 2019
– Cuitláhuac García participará en reunión de la Conago con el Presidente electo
Pueblo Viejo, Ver;26 de agosto del 2018.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez sostuvo esta tarde una reunión con alcaldes de la zona norte, donde plantearon  trabajar coordinadamente en los próximos tres años de sus administraciones.
“Queremos levantar al norte del estado, que ya no se diga que esta zona no pertenece a Veracruz, tenemos la voluntad de levantar la infraestructura y los servicios”, planteó el gobernador electo.
Dijo que se proyecta la rehabilitación de las carreteras libres hacia Tampico, que son Naranjos-Ozuluama-Pueblo Viejo y Pánuco-Tampico; adelantó el proyecto de comunicar de manera transversal la zona norte.
 “Pretendemos hacer trazos transversales, uno que atraviese de la costa hacia Tempoal, es un compromiso ahí donde no tenemos una vía”.
Las principales demandas planteadas por los alcaldes giran en torno a la atención de la infraestructura carretera y telecomunicaciones, acceso al agua potable, y el manejo equitativo de los programas sociales.
El gobernador electo dijo que se requiere presupuesto para Veracruz, para lo cual solicitó que los alcaldes prioricen sus proyectos y se coordinen con los diputados federales y locales a fin de incidir en el presupuesto del próximo año.
El gobierno que encabezará García Jiménez pretende trabajar bajo las bases del desarrollo humano y social para dejar atrás el rezago en todos los rubros, para ello es necesario la coordinación de todas las autoridades.
Garantizó a los alcaldes el respeto a su autonomía no solo por el gobierno estatal sino por el federal, “voy a respetar las reglamentaciones, la Ley del Municipio Libre y nos estaremos entendiendo”, asentó.
Presentes en la reunión estuvieron los alcaldes Armando A. Gómez Betancourt de Ozuluama; Juana María Martínez Guerrero, de El Higo; Eutiquia Reyes Santiago de Citlaltépetl; Lázaro Avendaño Parrilla de Chinampa de Gorostiza; Guillermina Cruz Carballo de Tancoco; Andrés Ramos Reyno de Tamalin; Víctor Román Jiménez Rodríguez de Naranjos Amatlán; Rosalía Álvarez Muñoz de Tantima; Fernando Molina Hernández de Pánuco.
Asimismo Albertico Rivera del Ángel y Abel Hermenegildo Díaz Ponce representantes por los municipios de Tamiahua y Tempoal respectivamente.
Al término de la reunión, el gobernador electo, Cuitláhuac García se trasladó a la Ciudad de México, donde el día lunes participará en la reunión de la CONAGO con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y su próximo gabinete.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.