Publicado el: 26 de agosto de 2018 | 5:32 pm

UTCV EN CRISIS, ALUMNOS Y PERSONAL ESPERAN QUE NUEVO GOBERNADOR PONGA ORDEN 

Foto: Internettcv

Escribe alumnos y personal de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), aportando sus puntos de vista y datos, de manera confidencial, ya que la UTCV está en una situación de crisis, luego de que se sublevaran los alumnos de nuevo ingreso el pasado sábado.

Indican que en dos años que ha estado la nueva rectora, luego de un golpe de estado que le dieran al rector interino Jaime Damián, para poner a Elizabeth Reyes, hija del ex alcalde Gonzalo Reyes Morales y presidente honorario del Patronato UTCV, la calidad administrativa de ha venido abajo.
“No hay horarios listos. Hay un montón de reprobados. Se comprometieron a tener listo el edificio, pero se está construyendo desde el periodo de Duarte, y no hay forma que lo terminen. Como dato para que lo sepas Ud, todos los pagos del cuatrimestre pasado, de inscripción que por los más de 5 mil alumnos, dan arriba de 10 millones de pesos. Y pues se hicieron por la oficina de la OVH (Oficina Virtual de Hacienda), porque según todo lo iba a controlar gobierno del estado. Esa oficina virtual es donde depositas todos los ingresos de las instituciones de gobierno y supuestamente al mes te regresan el dinero. Obvio fue un desvío para las elecciones, porque ahora este cuatrimestre sí se le paga a la UTCV y no a la OVH.  Pues claro que no dan las cuentas y el dinero no alcanza y siguen aceptando el montón de alumnos sin tener instalaciones.
Hay universidades tecnológicas con la mitad de la matrícula.Y aún así, el doble de infraestructura”.
Reportero – Por qué los dejó entrar? Por el ingreso económico?
– Pues al tener más alumnos hay más presupuesto de donde Robar los recursos de la UTCV, son tanto estatales como federales, el asunto es que el ORFIS no mete las manos. Las licitaciones están amañadas y los mismos directivos tienen secuestrada la escuela, Ornelas, el apoderado legal, tiene el negocio de la cafetería desde hace años y casualmente siempre gana las licitaciones. Malagón, jefe de carrera de Mantenimiento industrial, también es proveedor de todas las aguas de la universidad. No permiten la entrada a otras purificadoras aún de mejor calidad y sabor.
Reportero: Qué marca es ?
– Es de una purificadora local, de Cuitláhuac, pero es negocio de ese señor.
Tienen todavía metido a Gonzalo Reyes (papá de la rectora) en el patronato de la UTCV. Y pues también mete las manos. Adolfo Aza, dueño de plateados.También pertenece al patronato.Y no permiten la entrada a otras líneas de autobuses. El pone los precios de los pasajes. Y a pesar de que tienen Asegurados el traslado de más de 3 mil alumnos que se mueven por autobús, aún así quieren subir los precios del pasaje a cada rato o no respetar los descuentos de estudiantes. Sigue sin haber ese autobús escolar que prometieron y no llega.  Mientras los amigos y familiares de la rectora ganas los sueldos jugosos. Y se sienten dueños de todo.
Reportero- Tienen uds la nómina?
-No, hasta cuándo vamos a firmar la nómina, esconden los pagos de los demás. Pero están obligados a responder ante el Instituto de transparencia, ahí la puedes conseguir.
Continuará…
Antecedentes
El escándalo de la UTCV estalló el 3 de noviembre de 206, cuando Francisco Rangel Cáceres renunció abruptamente, al parecer por presuntas amenazas y dejó interino a Jaime Damián, pero un grupo dirigido entonces por Adolfo Aíza, gonzalo Reyes y Edgar y Edgar Flores, tomaron la escuela para impedir que Jaime Damián pudiera asumir la Rectoría. Entonces gobernaba Duarte y nombró a Elizabeth Morales, hija de Gonzalo Reyes Morales, Rectora.  Pero de ser la Universidad Número 1 del país, las fallas administrativas fueron creciendo al grado que es un caos organizacional en estos momentos por le nuevo ingreso.
El presupuesto que maneja la UTCV ha sido caja abierta en los últimos dos años.
Pero ya desde antes había habido grupos delictivos rondando dicha escuela, como en el caso de la constructora del puente a desnivel, que se estaba construyendo a la entrada del plantel, para evitar accidentes entre los que entran y salen del edificio escolar y los carros de la carretera federal.
Este puente no se terminó, porque llegaron hombres armados por parte de constructoras y proveedores que no habían ganado la licitación  a ordenarle a la constructora que tenía que irse, con empleados, maquinaria que guardaban en la escuela y materiales. Y el puente quedó ahí, como símbolo de las ambiciones y la impunidad de la región.
 LEER:
 
UTCV, DE LA GRANDEZA AL SAQUEO
Manos siniestras pretenden terminar con un gran proyecto

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.