Publicado el: 26 de agosto de 2018 | 10:31 am

Participan campeones nacionales en carrera ciclista

Agradecen a Presidenta Leticia López apoyo al deporte

Córdoba.- Alrededor de 250 deportistas participan en la Clásica Ciclista Tratados de Córdoba, que este sábado inicio con su etapa Circuito Barreal, partiendo de la comunidad Quinta Manzana del Barreal, culminando en la localidad Paredones, concluyendo el domingo con la ruta urbana en el centro de la ciudad.

En representación de la presidenta Leticia López Landero, Jorge Guillermo López Tress director de Educación y Deporte municipal, dio el banderazo de salida a los competidores de las 11 categorías, entre las que destacan la libre varonil, libre femenil, master a, b y c, mountain bike y pesados.

“Apoyamos el deporte, pues junto a la educación forma a los seres humanos y mejora a la sociedad. En esta carrera, pidieron el respaldo y aquí está la muestra de la voluntad por estimular la ejercitación física” aseguró López Tress.

El funcionario expresó su beneplácito por la derrama económica generada ante la llegada de visitantes, pues la justa deportiva además de generar mayor número de competidores, también proyecta la llegada de turismo

Por su parte, Arón Varillas Vallejo organizador del evento, agradeció el impulso otorgado por la presidenta municipal Leticia López Landero a esta séptima edición, en al cual se presentaron competidores de alto renombre por sus triunfos en otras competencias.

“Ciclistas de la Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco., Chiapas, Estado de México y ciudades como Veracruz y Xalapa acudieron a nuestro llamado. Nuestro objetivo es impulsar al deporte, alejar a los jóvenes de actividades negativas y motivar la sana convivencia, fomentando los valores del respeto, la disciplina y la honestidad” aseguró Varillas Vallejo.

Explicó que el recorrido en zona rural, tuvo como ingrediente plus la altura de mil cuatrocientos metros sobre el nivel del mar en algunos tramos, hecho que llamo la atención de los profesionales participantes.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.