Publicado el: 24 de agosto de 2018 | 4:38 pm

Quesos Excelsior se niega pagar a productores de leche

Isla, Ver.- La empresa “Quesos Excelsior” ubicada en la salida a la comunidad Tachicón, adeuda más de 770 mil pesos a productores de leche de este municipio y se ha negado a pagarles.

Por tal motivo, más de 80 productores afectados llegaron esta mañana hasta las instalaciones a exigir el pago, pero hasta el momento ningún empleado les ha querido dar la cara.

“Nos adeudan cuatro semanas y cuatro días. En una junta se comprometieron a pagarnos a mediados del mes de agosto pero hasta ahorita no lo han hecho”, expusieron.

Las personas afectadas son de las comunidades Loma Alta y Coapa, así como de El Serrano, éste último, perteneciente al municipio de Playa Vicente.

“Ahorita estamos bloqueando la entrada y salida de vehículos, porque queremos que salgan y nos cumplan a todos con el pago”, insisten.

Yadira Hermida Huerta de la comunidad Loma Alta, señala que ella le ha venido entregando alrededor de 90 litros de leche diarios, “yo vivo de la venta, también mis trabajadores y los animales, porque le tenemos que poner medicamentos”, explica.

El producto René Portilla González de la comunidad Coapa señala que “yo ahorita le estoy entregando poco, 35 litros diarios, porque está baja la producción, “y no se vale que nos estén tratando mal porque nosotros y nuestras familias dependemos de la leche, y más ahorita que ya nuestros hijos entraron a clases necesitamos el dinero”, mencionan.

Esteban Hernández, productor de Coapa, argumenta que “yo le vendo más de 95 litros diarios, pero hay gente más fuerte que le venden de 400 a 500 litros diarios, y confiamos en ellos porque nos ofrecieron 5 pesos con 20 centavos por litro”, indica.

Con esta acción, los productores aseguraron que no se van a retirar del lugar hasta que la empresa quesera les cumpla con el pago, “no vamos a dejar que hagan como en otros casos ha sucedido que le echan la culpa al rutero, se van y no pagan”, finalizaron.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.