Publicado el: 24 de agosto de 2018 | 4:28 pm

CELEBRAN 197 ANIVERSARIO DE LA FIRMA DE LOS TRATADOS DE CÓRDOBA

Conmemoran el 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado de Veracruz de 1917

Córdoba, Ver., 24/08/18.- Con un acto cívico, a cargo de la UGMEX campus Córdoba, autoridades locales, encabezadas por la presidenta Leticia López Landero, en compañía de representantes estatales y de municipios vecinos, celebraron el 197 aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba y conmemoraron el 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Posterior al acto cívico, en el que se izó el lábaro patrio a toda asta, las autoridades se trasladaron al Portal de Zevallos, edificio donde en 1821 Agustín de Iturbide, jefe del Ejército Trigarante y Juan O’Donojú, último virrey de la Nueva España, firmaron el documento con el que se formalizó la independencia de México, para colocar una ofrenda floral y montar guardia de honor.

Finalmente, el contingente de autoridades locales y estatales se trasladó al edificio que alberga actualmente a la primaria Francisco I. Madero para colocar una ofrenda floral y montar guardia de honor en conmemoración al 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave de 1917.

En ese sentido la presidenta Leticia López Landero destacó que se debe seguir trabajando para que Córdoba reciba el reconocimiento nacional que se merece al haber sido la ciudad en la que se firmó la independencia de México y con ello se dio fin a la guerra iniciada once años atrás con el grito Dolores por parte del Cris Miguel Hidalgo.

“Hoy se conmemora el 197 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, muchas legislaturas pasadas han alzado la mano, algunos diputados federales para pedir que sea un día de fiesta nacional por la importancia y relevancia que tiene este hecho, no s eh a podido lograr, esperamos que los nuevos diputados lo pudieran lograr” puntualizó.

Es de destacar que a la celebración acudieron el director de asuntos religiosos del gobierno del estado, Bernardo Téllez Juárez, quien portó la representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; Raciel Vela Icezaga, coordinador de promoción de valores cívicos y culturales del estado y Oswaldo Bejar Méndez, del 12vo. Cuerpo de Infantería de Defensa Rurales de la Sedena.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.