Publicado el: 23 de agosto de 2018 | 5:36 pm

Acusan a Colombia de impulsar intervención militar en Venezuela

La extrema derecha de Venezuela y sus “aliados en el exterior” buscan desestabilizar y deponer al legítimo Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Foto Xinhua

Sputnik | La Jornada

Bogotá.- La izquierdista Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia acusó el jueves en un comunicado al Estado de este país de impulsar una intervención militar en Venezuela.

“Los últimos gobiernos y el Estado Colombiano” han “venido tomando partido a favor de una intervención militar en Venezuela, cuyas repercusiones de todo orden, hacia el continente y especialmente en nuestro país, no se harán esperar, con la carga de muerte y desolación que ello implicaría”, señaló el Consejo Político de la FARC​​​.

La extrema derecha de Venezuela y sus “aliados en el exterior” adelantan un cerco político, diplomático, económico, social y militar “dirigido a desestabilizar y deponer al legítimo Gobierno del presidente Nicolás Maduro y revertir la Revolución Bolivariana”, dice el comunicado.

La FARC resaltó la presencia en la frontera entre Colombia y Venezuela de representantes de la organización no gubernamental Cascos Blancos, la cual denunció el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma y que fue considerado por Rusia como un montaje destinado a justificar una intervención militar de Occidente en ese país de Medio Oriente.

Recientes versiones publicadas en la prensa de Venezuela indican que esa organización, que el pasado 26 de junio llegó a Colombia para prestar ayuda a inmigrantes venezolanos, en realidad busca abonar el terreno para una invasión externa al país caribeño.

Tales versiones sostienen que dicha intervención podría darse en septiembre, cuando Colombia realice en las costas frente a la norteña ciudad de Cartagena las maniobras aeronavales conjuntas Unitas Lix, en las que participan Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros países.

Asimismo, la FARC señaló que el congresista colombiano Rodrigo Lara presentó ante el Senado “un belicoso proyecto de ley” para prevenir y enfrentar “actividades y operaciones delictivas en territorio colombiano por parte del régimen venezolano y se dictan otras disposiciones”, lo cual “es un gesto profundamente inamistoso contra un país hermano”, dice el comunicado.

Por último, la FARC consideró que Colombia no puede prestarse para una intervención extranjera contra Venezuela y llamó a los pueblos y gobiernos progresistas y democráticos de América Latina, el Caribe y el mundo a no permitir ningún tipo de injerencia en el Gobierno venezolano.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.