Publicado el: 22 de agosto de 2018 | 1:49 pm

Javier Duarte no saldrá libre; tiene cuentas pendientes en Veracruz: Yunes

Dijo que no puede ser liberado porque existe el riesgo de que escape de la justicia y existen suficientes elementos en su contra.

Grupo Fórmula

Foto: Facebook Miguel Ángel Yunes Linares

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que no puede haber clemencia para quien no tuvo piedad con el pueblo de Veracruz y en ese sentido advirtió que su antecesor no obtendrá su libertad porque existen suficientes elementos para probar el desfalco que cometió contra el estado.

En conferencia de prensa, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) hiciera una reclasificación del delito de delincuencia organizada por asociación delictuosa, delito no grave y por el que podría solicitar su libertad), el mandatario dijo que existen órdenes de aprehensión en el estado, además de que no puede ser liberado porque existe el riesgo de que el exgobernador de Veracruz huya y se tienen suficientes elementos en su contra.

“No puede haber clemencia para quienes se aprovecharon de Veracruz, no hay manera de que sean perdonados, el daño estructurado que le hicieron a Veracruz está a la vista”, sentenció.

Tras asegurar que confía plenamente en la PGR, que no ha sido notificado de la reclasificación de las acusaciones contra Duarte, aseguró que si se realizó el cambio fue para robustecer la indagatoria y proceder.

Sostuvo que si Duarte de Ochoa sale libre, al día siguiente estará en Londres disfrutando la vida, como Karime, su esposa.


Insistió en que Javier Duarte tiene los dos pies dentro de la cárcel y así permanecerá durante mucho tiempo, y recordó que hay una orden de aprehensión pendiente en su contra por desaparición forzada.

Advirtió que seguirá luchando para Javier Duarte y sus cómplices sean castigados con severidad y reiteró que a partir del 1º de diciembre levantará la voz como ciudadano para que se resuelva el caso que más ha lastimado a Veracruz.

Yunes Linares insistió en que el exgobernador del estado debe seguir en prisión y se debe devolver a los veracruzanos lo que les robaron, además de que reiteró que exigirá que se haga justicia mientras sea gobernador y quien lo sustituya debe dar seguimiento.

Afirmó que Javier Duarte “quiso dejarnos como herencia una lista de acreedores por más 40 mil millones de pesos” y que de no haberlo descubierto se le hubiera “pagado a pillos”.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.