Publicado el: 22 de agosto de 2018 | 1:11 pm

Ingresos por comercio de automóviles y refacciones se recuperan después de 13 meses

En junio del 2018, el crecimiento de ingresos generados más pronunciado se registró en la venta de artículos por internet, televisión y catálogos impresos con un 6.24 por ciento. 

Ana Karen García/EL ECONOMISTA

Foto: Notimex

 

Durante junio del 2018 los ingresos provenientes del comercio al por menor de vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes crecieron 2.24% a tasa anual. Este resultado significó una recuperación importante en el sector debido a que es la primera cifra positiva desde abril del 2017.

De acuerdo con cifras del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), los ingresos provenientes del comercio de autopartes y refacciones son los que crecieron de manera más significativa (3.74 por ciento). Además, son el componente más importante del rubro; no sólo son uno de los productos que más se exportan a Estados Unidos, también son uno de los productos de mayor compra-venta dentro del país.

Las ventas de automóviles y camionetas específicamente generaron un aumento de 3.15% de los ingresos, la primera cifra positiva desde junio del 2017, y las de motocicletas y otros vehículos de motor menores presentaron un incremento de 0.73% en sus ingresos.

El comercio minorista de combustibles, aceites y grasas lubricantes es el único componente que presentó una caída de ingresos, con la cual se ligan tres meses consecutivos en terreno negativo. En abril del 2018 se registró una variación anual negativa de 2.03%, en mayo fue de 1.12% y en junio alcanzó un decrecimiento de 1.69 por ciento.

Aumentan los ingresos del comercio minorista

El comercio al por menor registró crecimiento de los ingresos generados por el suministro de todos los bienes y servicios considerados por el Inegi. Las ventas por internet y otros medios masivos fueron las que presentaron el aumento más importante.

En junio, los ingresos provenientes de la venta de artículos por internet, catálogos impresos y ofertas televisivas generaron un aumento de los ingresos de 6.24% a tasa anual; para los productos para el cuidado de la salud el incremento fue de 5.97%; tiendas departamentales y de autoservicio (5.68%); productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado (4.42%); abarrotes, alimentos, bebidas, tabaco y hielo (2.05%); artículos de ferretería, tlapalería y vidrios (1.65%); aparatos y artículos domésticos, computadoras, decoración de interiores y otros (1.17%) y productos de papelería, para el esparcimiento y otros de uso personal (0.22 por ciento).

ana.garcia@eleconomista.mx

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.