Publicado el: 22 de agosto de 2018 | 5:31 pm

Grupo armado asalta hospital en Veracruz

Mapa de la ubicación del Hospital de Villa Allende, el cual fue asaltado por un grupo armado. Foto tomada de Google Maps

Eirinet Gómez, corresponsal | La Jornada

Xalapa, Ver.- Un grupo de ocho personas armadas ingresó al hospital de Villa Allende, sometieron al personal de vigilancia y médico e intentaron hurtar un cajero automático. Como no les fue posible, tuvieron que conformarse con robar las pertenencias de los presentes.

El director del hospital, Raymundo Gushiken Nakagawa, narró que durante la madrugada de este miércoles, “entró un comando de ocho personas, algunos encapuchados, a robar el cajero de HSBC que está en el área de consulta externa”.

A pesar de las maniobras realizadas —se trajeron del área de mantenimiento un tanque de acetileno para cortar el metal— no pudieron llevarse el cajero, por lo que decidieron robar dinero y celulares a los 18 trabajadores que estaban en el nosocomio.

Durante el robo, una vigilante del Ipax que estaba de guardia resultó golpeada y sometida. Fue trasladada a un hospital del ISSSTE para ser atendida de una crisis nerviosa.

Gushiken Nakagawa dijo que la actuación de los asaltantes quedó registrada en el sistema de videovigilancia, material que será presentado ante las autoridades para llevar acabo las investigaciones correspondientes.

El director espera que las autoridades estatales refuercen la seguridad en el hospital.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.