Publicado el: 22 de agosto de 2018 | 8:51 am

Estudiantes edifican comedor comunitario con PET en Guanajuato

Carlos García, corresponsal | La Jornada

Huanimaro,Gto.- Estudiantes, ex alumnos, padres de familia de la “Telesecundaria 101” de la comunidad de “Otates”, trabajan en la construcción de un comedor comunitario con botellas de plástico.

Dicho proyecto, es apoyado por la “Red de Gestión Participativa”, organización que apoya con los recursos y el material para la edificación de los muros del espacio que será habilitado para que los estudiantes.

“Es un trabajo asociativo comunitario participaron en etapas de recolección en micro basurales, reciclar y clasificar botellas plásticas, rellenar con arena, construcción de los muros (…) El proyecto cumple varios propósitos, para construir un comedor estudiantil en la Escuela Telesecundaria así evitar ingerir alimentos en el suelo, banquetas y jardineras . Espero sus comentarios para darle más motivación a los alumnos y comunidad por su trabajo.”, dijo la maestra María Antonia Vázquez Delgado, quien es una de las promotoras de dicho proyecto ecológico.

Destacó que con este proyecto buscan mejorar las instalaciones educativas y a su vez, promover el uso de materiales que reciclados, generando que los estudiantes contribuyan al cuidado del medio ambiente.

La docente indicó que los ex alumnos de la telesecundaria que residen en Estados Unidos, también apoyan con recursos para potenciar este proyecto ecológico y educativo, en beneficio de los habitantes de la comunidad rural de Otates y del municipio de Huanimaro, el cual se ubica en la zona sureste del estado y colinda con Michoacán.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.