Publicado el: 22 de agosto de 2018 | 3:09 pm

Ayuntamiento realizará 2da Campaña de Esterilización Canina y Felina en Fortín

Fortín, Ver., 22 de agosto de 2018.- Con el objetivo de fomentar una cultura de protección animal en la población, además de mejorar las condiciones de salud de las mascotas y evitar la sobrepoblación de perros y gatos callejeros en la ciudad, la Coordinación de Salud Municipal del H. Ayuntamiento de Fortín, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6, anunció la segunda campaña de esterilización canina y felina que se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de agosto.

Esta nueva jornada de salud en beneficio de las mascotas fortinenses. se realizará en las instalaciones del auditorio “Antonio Ruiz Galindo” de la Unidad Deportiva “Eliezer Morales” a partir de las 9 de la mañana. Al respecto el Dr. Jorge Vazquez Marañón, responsable de la campaña explicó que se debe registrar a las mascotas de manera previa en las oficinas de la Coordinación de Salud Municipal de lunes a viernes de 9 a 16 horas, así como cumplir con los siguientes requisitos: llevar a la mascota con 8 horas de ayuno, no haber aplicado durante las 72 horas previas productos contra pulgas o garrapatas, llevar una playera usada y un cartón.

Agregó que esta campaña tiene una cuota de recuperación de $100 pesos para mascotas de hasta 20 kilogramos de peso y en caso de exceder esta cifra, la cuota se determinará en base a la cantidad de anestésico a utilizar. Vazquez Marañón hizo hincapié en la importancia de este tipo de campañas de salud, ya que los canes y felinos que viven en abandono en la vía pública dejan sus heces al aire libre, causando que las bacterias se transporten por este medio en perjuicio de la salud de las personas, además de contribuir a la creación de fauna nociva.

El funcionario municipal expuso que generalmente tanto perros como gatos llegan a tener de dos a tres camadas por año, con un promedio de cinco a siete crías, las cuales en la gran mayoría de los casos terminan siendo abandonadas en las calles.

Subrayó que para la Administración Municipal que encabeza el Lic. Antonio Mansur Oviedo, resulta indispensable continuar con la gestión de acciones que contribuyan a erradicar la proliferación de perros y gatos callejeros, con el fin de evitar una sobrepoblación que pudiera originar un problema sanitario para los ciudadanos en determinadas colonias y comunidades, además de trabajar en conjunto con instituciones que tengan como fin la protección de los animales, realizando labores para la adopción de mascotas en hogares que les puedan brindar una vida digna.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.