Publicado el: 22 de agosto de 2018 | 9:10 am

Así se ríe China de Trump en plena guerra comercial

La prensa estatal china publica un video sarcástico en el que se mofa del mandatario estadounidense por sus decisiones económicas y hasta por algunas de sus ‘virtudes’

EFE / FOTOS: TOMADAS DE WWW.SCMP.COM/ EXCELSIOR

El video fue subido por CGTN el lunes a su canal de YouTube, pero actualmente ya no está disponible.

PEKÍN.- El canal estatal de televisión chino CGTN emitió un video cargado de ironía -un arma poco habitual en los medios oficiales de este país- en el que se burla del presidente estadunidense, Donald Trump, en plena guerra comercial entre las dos naciones.

“Gracias por recuperar nuestro sentido de la humildad y mostrar las debilidades del exceso de confianza y autocomplacencia, que sólo son virtudes cuando las tiene usted”, es una de las frases del vídeo, publicado a principios de esta semana por el canal en YouTube de la televisión CGTN.

El video ya no está disponible en YouTube, ya que al parecer fue borrado por CGTN.

Las imágenes adoptan la forma de una carta a Trump leída por una presentadora de un programa económico de la televisión, Cheng Lei, quien agradece con sarcasmo al presidente norteamericano por haber conseguido que productos estadunidenses como el tocino o el bourbon tengan más difícil entrar en China debido a los aranceles.

China se burla de Trump en plena guerra comercial

Gracias en nombre de los médicos por hacernos notar la necesidad de limitar esos productos estadunidenses”, se mofa Cheng en el video de la CGTN, nombre que desde 2016 recibe el servicio en inglés de la televisión oficial CCTV.

China se burla de Trump en plena guerra comercial

La irónica misiva en imágenes también agradece a Trump sus críticas a la prensa en general, recientemente denunciadas por cientos de diarios estadunidenses en un editorial conjunto:

Así nos aseguraremos especialmente de no producir noticias falsas”, dice Cheng.

El video se publicó una semana antes de que una delegación china viaje a Estados Unidos para conducir una nueva ronda de conversaciones sobre comercio entre las dos principales economías mundiales.

China se burla de Trump en plena guerra comercial

Aunque el clip ya no están disponible, un usuario de YouTube retomó algunas imágenes del video en cuestión para informar sobre las burlas a Trump por parte de la prensa oficial china:

jrr

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.