Publicado el: 21 de agosto de 2018 | 7:06 pm

Tres Escuelas de Paso del Macho, sin mentor, desde el ciclo anterior: SNTE

***Anuncian movilizaciones si siguen así

PASO DEL MACHO, VER.- Tres planteles escolares incompletos de maestros, presenta la Zona Escolar 262, Sector 24 de Primarias Federales, luego de que el año pasado se jubilaran a medio ciclo escolar 5 profesores.

El problema fue que estos 5 mentores fueron sustituidos con profesores voluntarios pagados por cooperación de padres de familia, de forma interina con la esperanza de que al empezar el ciclo de agosto 2018-19, llegaran los recursos humanos, pero  no fue así, y a la escuela Sor Juana le faltan 2 profesores, a la Emiliano Zapata, dos profesores  y a la Guadalupe Victoria le falta un profesor.

Esto ha generado problemas en estos planteles, declara Manuel León Trejo, Secretario General del Sindicato Magisterial, SNTE Delegación D1 483, acusó que la SEV no ha enviado los profesores a estas escuelas de su jurisdicción, como a muchas otras en todo el estado, por lo que los padres de familia y directores contratan jóvenes interinos, lo cual no es lo adecuado, “quieren calidad educativa y nos dejan sin mano de obra para hacerlo, ya les informamos desde el ciclo pasado y siguen las cosas igual”.

Vamos a buscar apoyo al ayuntamiento y nada, ni del alcalde ni de las regidurías, inclusive la encargada de Educación, Regidora Guadalupe Bravo, que es profesora, nunca está en su oficina y es profesora jubilada y la educación no le importa nada.

“Advertimos y sobre advertencia no hay engaño, si esto no se soluciona, a fin d emes, tomaremos otras medidas como comité delegacional y los padres de familia”.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.