Publicado el: 21 de agosto de 2018 | 6:39 pm

Participa Ixtaczoquitlán en arranque de la 2a. Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya

*** Se estará llevando del 20 al 24 de agosto de 2018.

Ixtaczoquitlán, Ver. – El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Novena, la coordinación de salud municipal y la brigada de promotoras de lucha contra el dengue de Cuautlapan, participaron en el desfile que organizó la Jurisdicción Sanitaria número 7 en la ciudad de Orizaba, y que tuvo por objetivo informar a la población sobre las medidas que deben tomarse en cuenta para prevenir el dengue, zika y chikungunya.

Al respecto el Dr. Rubén Acosta Santamaría, titular de la coordinación de salud dijo que a invitación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Alberto Godoy Reyes fue que participó el Ayuntamiento y el comité de lucha contra el dengue de Cuautlapan.

Puntualizó que la presente jornada que se realiza del 20 al 24 de agosto se enfocará en esta ocasión al sector educativo, no descartando se deje de lado al sector público (entornos públicos) o al sector privado.

Por su parte el jefe de la jurisdicción sanitaria 7, Alberto Godoy Reyes, dijo que se va a priorizar en las instituciones de mayor nivel población, las instituciones que tienen áreas verdes.   

En el desfile también se tuvo la participación del coordinador de Regulación Sanitaria de la Cofepris en Orizaba Melitón Bautista García, el coordinador de Vectores dependiente de la Jurisdicción Sanitaria VII, Silvano Moreno, directores de salud de los municipios de Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y Huiloapan.  

El desfile partió de la plazoleta de Los Dolores a la Plaza Bicentenario de la ciudad de Orizaba, lugar donde las autoridades de salud dieron a conocer las metas de la presente jornada y las accione a difundir y llevar a cabo.

Cabe hacer mención que en representación del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, la Regidora Novena, Maricela Rodríguez Martínez recibió el reconocimiento que acredita al parque El Mirador de Ixtaczoquitlán con espacio público libre de dengue, zika y chikungunya.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.