Publicado el: 21 de agosto de 2018 | 5:36 pm

Esclarece FGE feminicidio en Tecolutla

• Legalizan e imputan a probable autor, obtiene Fiscalía Especializada prisión preventiva en su contra

PAPANTLA, Ver.; agosto 21 de 2018.- La Fiscalía General del estado (FGE), a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de trata de Personas, comprobó ante el Juez la pulcritud en las acciones de inteligencia que conllevaron a la captura de una persona de sexo masculino, luego de que probablemente privara de la vida a una mujer de identidad reservada, el pasado 18 de agosto del año en curso.

A Saúl “N” se le finca probable responsabilidad penal por hechos ocurridos en la localidad Ampliación Boca de Lima, perteneciente al municipio de Tecolutla, cuando mediante un arma punzocortante le produjo lesiones a la víctima de sexo femenino, identificada con las iniciales M.T.P., privándola de la vida.

Luego de la comisión del ilícito, intentó darse a la fuga; sin embargo, elementos municipales preventivos, en su calidad de primeros respondientes, acudieron al lugar de los hechos en respuesta a un llamado de emergencia, lo intervinieron y pusieron a disposición de la autoridad ministerial.

La investigación realizada por los detectives ministeriales, en donde se incluyen diversos testimonios realizados por testigos, llevó a identificar con precisión al hoy detenido, como probable responsable de hechos que la Ley tipifica como delito de feminicidio, por lo cual fue concedida la procedencia de la imputación solicitada por la Fiscalía Especializada, según consta en el Proceso Penal 65/2018.

En audiencia de control, el Juez radicado en el Distrito Judicial de Papantla calificó de legal su detención y determinó como medida cautelar prisión preventiva por el lapso de dos años, en espera de la audiencia de vinculación a proceso, fijada para el próximo día 23 de agosto del año en curso.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.