Publicado el: 21 de agosto de 2018 | 7:35 pm

DETIENEN A 7 EX POLICÍAS POR DESAPARICIÓN FORZADA

Veracruz, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, anunció la detención de 7 personas involucradas en el delito de desaparición forzada. Se trata de exelementos policiales quienes en tiempos del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo “N”, desaparecían a personas detenidas en los retenes establecidos en las carreteras de la entidad.

“Se dio la detención del excomandante de todos los retenes a nivel estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y de 6 de sus compañeros policíacos de la misma corporación por su probable participación en el delito de desaparición de personas”, indicó quienes fueron llevados por José “N” alias “comandante Black”, actualmente vinculado a proceso junto con Arturo “N” por el mismo delito, a la academia El Lencero, lugar en donde se les perdió el rastro. En un mensaje a medios, Winckler Ortiz detalló que las víctimas fueron privadas de su libertad en el retén “Arenales”, ubicado en la carretera Xalapa-Coatepec. Posteriormente, por instrucciones del comandante de Puestos de Control de la División PEA fueron entregados a un grupo de élite encargado de desaparecer personas.

“Fueron torturados y posteriormente entregados a elementos pertenecientes a la Fuerza Especial, es decir, a los llamados “FIELES”. Entre las detenciones destaca la de Jesús Osiel “N”, alias “Urano”, el comandante de los retenes; Alberto Francisco “N”; Ana “N”; Benjamín “N”; Alejo “N”, alias “Clarín” y Ricardo “N”, todos elementos de la corporación que se habría dedicado a la desaparición sistemática de personas durante la administración de Javier Duarte.

“Las víctimas fueron privadas de su libertad el primero de abril del año 2013 en el retén ‘Arenales’ ubicado en la carretera Xalapa-Coatepec y posteriormente entregados por instrucciones de Jesús Osiel ‘N’ a elementos de la fuerza especial de la SSP al mando de José ‘N’, alias ‘comandante Black’ quien los trasladó a la academia de policías de El Lencero”. Winckler Ortiz reiteró que desde entonces las víctimas permanecen desaparecidas sin que se tenga noticia de su suerte y paradero.

“El día de ayer los probables responsables fueron detenidos en operativos simultáneos implementados por la Policía Ministerial en los municipios de Xalapa, Coatepec, Córdoba y Jilotepec y puestos a disposición del juzgado de primera instancia del sistema tradicional que libró los mandamientos judiciales de captura”, agregó el Fiscal general.

Sostuvo que podrían enfrentar penas que los llevarían a purgar más de 60 de prisión, además de que la nueva imputación refuerza la teoría del caso de la Fiscalía al demostrar que los retenes también fueron utilizados para desaparecer a personas por la SSP.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.