Publicado el: 20 de agosto de 2018 | 11:12 am

Miente ayuntamiento de Huatusco.

Señala sindicato.

Huatusco. Tras considerar que durante la conferencia de prensa convocada recientemente por la alcaldesa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado, las autoridades municipales dijeron puras mentiras, el sindicato encabezado por David Sánchez Cano, desvirtúo las aseveraciones oficiales.

Mostrando documentos e invitaciones enviadas a la alcaldesa por autoridades del tribunal del trabajo, los trabajadores sindicalizados cesados manifestaron que la presidenta municipal fue convocada con anterioridad, para dialogar y lograr los acuerdos necesarios para evitar lo que esta sucediendo ahora.

La presidenta municipal se negó a presentarse en el tribunal del trabajo y en su representación mandó a dos empelados, el oficial mayor y al jurídico del ayuntamiento, ambos, dice el líder sindical David Sánchez Cano, se comprometieron a intervenir para que se acabara el acoso laboral en contra del personal sindicalizado.

Horas después del pacto verbal, los trabajadores recibieron la notificación de manera personal del cese inmediato sin mayores explicaciones, la palabra de los dos funcionarios fue negada exigiendo documentos de prueba sobre lo pactado, ante la autoridad del trabajo.

Sobre las declaraciones emitidas por la alcaldesa y sus funcionarios, los trabajadores manifestaron que han buscado a la presidenta municipal sin lograr hablar con ella a pesar de trabajar en el mismo edificio donde se encuentra la presidencia municipal.

Los empleados de confianza les niegan el acceso a hablar con la alcaldesa por lo que se han convertido en recaderos a conveniencia de intereses oscuros que intentan desestabilizar y desaparecer al sindicato.

Acusaron al oficial mayor, Luís Domingo Yobal Cuacua, al jurídico Nahum Teoba Trujillo, a la secretaria del ayuntamiento María Lorena Domínguez León, a la tesorera Verónica Isabel Pacheco Monfil y al apoderado legal José Juan Santibáñez Lagunes de conspirar e impedir que el personal sindicalizado dialogue con la alcaldesa.

Los trabajadores acusan que de acuerdo a información proporcionada por algunos empleados de confianza, los funcionarios pretenden cesar a otro grupo de 10 trabajadores más y que los planes son la desaparición del sindicato, para poder conformar y registrar un sindicato nuevo.

Los trabajadores no solo han recibido la negativa de la alcaldesa a reunirse con ellos, sino también se les ha negado como sindicato sostener una reunión con el cabildo en pleno para tratar el asunto que, con el paso de los días se torna cada vez más delicado.

El acoso y la presión que ejercen de manera despótica los funcionarios en contra del personal sindicalizado es cada vez mayor, relataron, ya que ahora temen hasta salir a hacer sus necesidades fisiológicas, ya que temen les levanten acta circunstanciada por esa situación.

Finalmente, los quejosos manifestaron que el martes 21 de agosto al mediodía, la alcaldesa fue citada por el tribunal del trabajo para sostener la primera reunión por el despido injustificado de los 17 trabajadores, con más de 15 años de prestar sus servicios al ayuntamiento.

Con información de Prensa del Golfo.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.