Publicado el: 20 de agosto de 2018 | 10:11 am

AUTORIDADES MUNICIPALES DE TLILAPAN EN COORDINACIÓN CON EL SACERDOTE DE LA PARROQUIA ORGANIZARON UNA CARAVANA DE SALUD

 PARTICIPARON PROFESIONISTAS INTEGRADOS EN UNA AGRUPACIÓN CIVIL

Tlilapan, Veracruz.- Un grupo de civiles profesionistas, denominado “Sembradores de la Salud, con apoyo del sacerdote y de la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, fue posible que estas personas llegaran a este municipio a brindar atenciones gratis a la población.

El Psicólogo de la UNAM, Javier Alarcón Fernández responsable del grupo civil “Sembradores de la Salud” dijo que ellos vienen ofreciendo sus servicios como parte de la propuesta del desarrollo comunitario,  en base a la experiencia de la práctica.

“Entendemos el desarrollo como un intercambio, es decir, la gente pone el hospedaje, los alimentos, el sacerdote aporta las instalaciones y difusión, la presidenta municipal aporto renta del autobús de traslado”.

El entrevistado dijo que el grupo pone el servicio, de esta manera, se hace el intercambio además de venir a conocer a las personas a ejercer su profesión con dignidad, esto nos enriquece a nosotros y ellos reciben el servicio así entendemos el desarrollo comunitario, como la unión de las fuerzas de una comunidad para solventar o solucionar sus problemas.

Los beneficios médicos son del área de, Medicina Alternativa, General, Piscología, Magnetismo Medico, Odontología Integral, Arte y Cultura y Deporte, con ello, impactamos en las comunidades con este desarrollo.

Señaló también que, “la demanda es la medicina general, pero el área de Psicología ha impactado bastante, la Odontología y Medicina Alterna es una buena demanda sin embargo aseguro que, dentro de los viajes si han detectado en problemas biológicos son Diabetes e Hipertensión.

Acompañados de la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez el Psicólogo, aseguro que ellos, “son un grupo de voluntariado, hombres y mujeres profesionistas y no profesionistas sin fines de lucro, propiciamos generar el desarrollo comunitario empezando por la salud en sus cuatro dimensiones, biológica, social, espiritual y psicológica, se logra a través de la multidisciplina en el voluntariado.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.