Publicado el: 16 de agosto de 2018 | 10:31 am

TIENE CÓRDOBA FINANZAS SANAS A MÁS DE LA MITAD DEL PRIMER AÑO DE ADMINISTRACIÓN

Ediles autorizan la donación de predio para primaria 5 de Mayo

Córdoba, Ver., 15/08/18.- Derivado del buen manejo de la administración pública municipal, encabezada por la presidenta Leticia López Landero, Córdoba cuenta con finanzas sanas, según consta en los estados financieros del mes de julio, aprobados por mayoría por el cuerpo edilicio la mañana de este miércoles.

De acuerdo a la información proporcionada, por el tesorero Emilio José Cangas Miranda, durante la vigésimo octava Sesión Ordinaria de Cabildo, hasta julio Córdoba tuvo ingresos de $448 millones 654 mil, contra unos egresos de $248 millones 742 mil pesos, lo que representa un ahorro de $163 millones 912 mil.

Asimismo, los ediles cordobeses, aprobaron la séptima modificación presupuestal a la Ley de Ingresos 2018, misma que consistió en aumentar 11 millones 351 mil 803 pesos a los 658 millones 498 mil 895 pesos a la Ley de Ingresos 2018 existente, quedando finalmente por el orden de los $ 669 millones 550 mil 698.

De igual forma se aprobó, por mayoría, la séptima modificación al Presupuesto de Egresos, también por el orden  de los 11 millones 351 mil 803 pesos, que incluye la previsión para el pago de sueldos y salarios de los cadetes que se sumarán a la Policía Municipal en próximos meses, cuando concluyan su capacitación.

Los ediles cordobeses aprobaron, por unanimidad de votos, el que el Ayuntamiento de Córdoba realice la donación de una fracción del predio, que forma parte del equipamiento urbano, en el fraccionamiento Colinas de San José (Casas Homex), a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Esto con la única finalidad de que dicho predio pueda ser usado como centro educativo para la primaria “5 de Mayo”, una vez que se concrete la donación la SEV podrá destinar recursos públicos para la mejora del plantel que actualmente atiende a cien menores de edad.

Por su parte la secretaria Andrea Morteo Rivero presentó un informe de las actividades realizadas durante el mes de julio, entre las que destacan la expedición de 708 claves CURP, la expedición de 638 constancias de residencia, 131 de buena conducta, entre otra más.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.