Publicado el: 16 de agosto de 2018 | 10:52 am

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA PIONERO EN LA CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER INFANTIL

Con charlas de sensibilización y la iluminación del palacio municipal en dorado se suma a la campaña mundial.

Córdoba, Ver, 15/08/18.- A nivel mundial el cáncer infantil cobra la vida de un menor cada cuatro horas, por ello es importante su detección a tiempo y el seguimiento adecuado para salvar más vidas, así lo dio a conocer personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, en una charla coordinada con el Ayuntamiento de Córdoba, con el fin de sensibilizar a padres de familia y tutores sobre este tema.

A través de la coordinación de Salud adjunta a la dirección de Desarrollo Social, se realizó a las 10:00 horas de este miércoles la charla que reunió a empleados de la actual administración, convirtiéndose el Ayuntamiento de Córdoba, en el primero previo al mes de septiembre que es el mes catalogado para la concientización, en dar paso a este tipo de actividades para generar conciencia sobre una enfermedad que ha ganado terreno en los últimos años, y por lo que es importante ante cualquier mínima sospecha, descartar o confirmar diagnósticos relacionados.

“Estamos trabajando conjuntamente con la Jurisdicción Sanitaria VI, en muchos aspectos, el cáncer infantil también es bien importante, muchas veces desconocemos detalles que pueden salvar una vida, aquí es el momento de exponer dudas también y de aprender algo nuevo, por todos nuestros niños, pues si se detecta a tiempo puede ser curable”, expresó Filiberto Consuegra Huerta, titular de la jefatura de Salud.

En la charla se abordaron temas como el impacto social, psicológico, emocional y físico en los niños, su familia y sociedad, se presentaron algunos síntomas que pueden detectarse, como en el caso de la Leucemia, que es el principal tipo de cáncer que les afecta, el que los menores llegan a presentar dolores de cabeza, cansancio, temperaturas recurrentes, entre otros signos.

Irene Andrade Vargas, coordinadora del programa Infancia en la Jurisdicción Sanitaria VI, fue la encargada de impartir la plática, al tiempo que agradeció también al Ayuntamiento de Córdoba, por sumarse en esta campaña de sensibilización y permitir la instalación de un lazo dorado al frente del palacio municipal, así como el video mapping que ilumina la fachada con el color dorado.

“Es el primer Ayuntamiento que se suma a la campaña y esperamos que más lo hagan porque deben participar todos, con estas charlas también es importante porque llegamos a más gente, vamos a escuelas, a empresas, a otras instituciones para hacer conciencia entre la población, los niños nos necesitan y una atención y diagnóstico a tiempo puede hacer la diferencia, es claro que no quisiéramos que a nuestros niños les ocurra nada, pero cuando se presentan los casos debe ser de inmediata la atención médica”, expresó Andrade Vargas.

En el evento estuvieron presentes Félix Azamar Díaz, coordinador de Atención Médica, en representación de la titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, así como Julia Edna Hernández García, del programa Evaluación desarrollo Infantil y Estimulación Temprana.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.