Publicado el: 15 de agosto de 2018 | 4:10 pm

TOMAN PALACIO MUNICIPAL DE AYAHUALULCO

Xalapa, Ver.- El alcalde de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas, ofreció este miércoles una conferencia de prensa debido a que el palacio municipal lleva ya dos semanas tomado por un grupo de ciudadanos quienes al parecer se encuentran inconformes por la distribución de locales del mercado “Hermanos Morales”.

Filiberto Morales Rosas, dijo que el día de la inauguración del mercado municipal, él invitó al grupo de inconformes para dialogar, sin embargo estos se negaron, dijo que fue un total de 4 ocasiones en las que los invitó a sostener un dialogo y ellos se negaron.

Dio a conocer que en una quinta ocasión lo citaron en el congreso del estado donde el diputado Isaías Pliego intentó llegar  a un arreglo con los inconformes aun así no lo respetaron.

Finalmente en las últimas semanas política Regional arribó, de nuevo se suponía habían llegado a un acuerdo de nuevo los quejosos no lo respetaron.

El pasado 30 de julio, tomaron el palacio municipal, el día lunes el alcalde acudió a trabajar, estuvo en el lugar hasta las 7 de la noche, siendo escoltado por Seguridad Pública.

Se dice que al llegar reporteros al municipio los manifestantes los ahuyentaron, además de que al parecer se habían unido otros grupos entre ellos supuestamente se encontraba antorcha campesina.

El alcalde dijo desconocer   este hecho debido a que ellos han venido trabajando con esa agrupación, además de que desde el martes él se encontraba en la ciudad de Xalapa, para solicitar el apoyo del gobernador para desalojar a los manifestantes, pues están no solo afectando a los trabajadores del ayuntamiento sino a las personas que necesitan realizar trámites.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.