Publicado el: 15 de agosto de 2018 | 9:44 am

MARCHAN POR DESPIDO INJUSTIFICADO EN HUATUSCO.

Empleados sindicalizados del ayuntamiento.

Con información de Prensa del Golfo.

Huatusco. – Trabajadores del ayuntamiento marcharon la tarde del martes por céntricas calles, esto como medida de protesta por el despido injustificado que ordenó  la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado.

Fue durante la mañana del martes que, a 17 trabajadores sindicalizados no se les permitió el ingreso a sus áreas, bajo argumentos poco precisos, informaron los propios trabajadores.

La suspensión de los trabajadores obedece a que recientemente reclamaron un pago de derechos que el ayuntamiento se niega a cubrir, sin explicar a los inconformes los motivos de la negativa de la retribución.

Al negárseles el acceso a las instalaciones del palacio municipal, los trabajadores suspendidos permanecieron en el parque aguardando la llegada de sus líderes sindicales, para iniciar el proceso de demanda laboral.

Pasadas las 4 de la tarde más de 200 personas entre los obreros suspendidos y sus compañeros, apoyados por ciudadanos, marcharon por las calles para exigir respeto a sus derechos laborales.

Portando cartulinas con diferentes leyendas, los manifestantes exigen que pare ya el hostigamiento laboral, acusando abuso de poder por parte de las autoridades municipales.

Advierten que la alcaldesa se molestó desde el desfile del primero de mayo por la leyenda que portaban, donde exigían el respeto a sus demandas como trabajadores sindicalizados.

Los trabajadores suspendidos se quejaron del acoso y hostigamiento que el personal de confianza de la alcaldesa realizó desde la mañana del martes en su contra, mientras dialogaban con diferentes personalidades, sobre todo con medios de comunicación.

El acoso inició cuando los trabajadores se presentaron con la tesorera Verónica Isabel Pacheco Monfil, para pedir explicación sobre un pago o realizado, un lunes después del acto cívico.

Hasta la tesorería llegaron Luis Domingo Yobal Cuacua, oficial mayor y la secretaria del ayuntamiento María Lorena Domínguez León, para encarar a los trabajadores y ordenarles bajo amenaza concentrarse a sus respectivas áreas.

Asimismo, los funcionarios en mención ordenaron a los jefes inmediatos de los trabajadores hoy suspendidos a levantar actas administrativas por abandono de trabajo.

El jurídico Nahúm Teoba Trujillo, fue el último en actuar y amenazar a los trabajadores a los que llamó a su oficina, para notificarles sobre un acta circunstanciada de hechos que los trabajadores niegan.

El abuso de las autoridades en contra del personal sindicalizado podría detonar en acciones judiciales, que se sumarían a las ya existentes en diferentes instancias jurisdiccionales en contra de la presidenta municipal y de sus incapaces colaboradores.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.