Publicado el: 15 de agosto de 2018 | 3:31 pm

Escuelas en Oaxaca sin condiciones para regreso a clases

En la escuela secundaria técnica 113 de La Ventosa en Juchitán, Oaxaca, no cuentan con las condiciones de seguridad, ya que las instalaciones aún tienen daños ocasionados por los sismos de septiembre

 RUSVEL RASGADO/CORRESPONSAL/EXCELSIOR

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

OAXACA.- Padres de familia y maestros de la escuela secundaria técnica 113 de La Ventosa, perteneciente a Juchitán, Oaxaca, se encuentran preocupados ante el inicio del próximo ciclo escolar y las condiciones del plantel no cuentan con las condiciones de seguridad, porque los salones aún tienen daños severos por los sismos de septiembre del año pasado.

Los salones sufrieron daños estructurales desde el sismo del 7 de septiembre y a la fecha, las autoridades educativas y las encargadas de su reconstrucción, no han hecho su trabajo.

Los salones, el área de laboratorio, los baños y los edificios administrativos presentan daños severos en sus estructuras.

No regresarán a sus aulas de clases 22 mil estudiantes

En esta escuela pareciera que el sismo fue ayer. Restos de escombros y los daños son aún evidentes.

El pasado ciclo escolar, los alumnos recibieron clases en sedes alternas y por medio tiempo. Ahora los padres de familia exigen que se cumpla con el horario oficial estipulado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, exigen al IEEPO que pronto inicien los trabajos de reconstrucción. Mientras tanto, los padres se organizarán para construir espacios alternos para el inicio de clases.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.