Publicado el: 14 de agosto de 2018 | 3:19 pm

Granizada afecta a más de 100 viviendas en Oaxaca

Un centenar de viviendas en Huajuapan de León resultaron con daños tras el temporal, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil

PATRICIA BRISEÑO Y JOSÉ DE JESÚS CORTÉS/ EXCELSIOR

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

OAXACA.- Una intensa lluvia con granizo y vientos ocurrida la noche ayer y madrugada de hoy en la región Mixteca de Oaxaca, afectó a más de uncentenar de viviendas en Huajuapan de León, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El peso del granizo y la intensidad de los vientos, derribaron los techos y paredes de lámina de las viviendas, principalmente de la colonia Alma Mixteca, donde se presentaron más daños.

Muchas familias que habitan en esta colonia de la ciudad de Huajuapan de León, donde todas las casas son de láminas sostenidas con palos de madera, perdieron refrigeradores, ropa, colchones, entre otras pertenencias que quedaron bajo el lodo.

Protección Civil no reportó fallecidos a consecuencia del temporal, pero exhortó a la población a extremar precauciones como evitar cruzar ríos y arroyos durante y después de una tormenta, debido a que dicha circunstancia ha sido la principal causa de muerte por arrastre en lo que va de la temporada de lluvias.

‘Oh, Dios mío, no’: testigo capta el derrumbe en Italia

La coordinación estatal de Protección Civil entregó colchonetas para que los afectados pasaran la noche, pues rechazaron la invitación de acudir al refugio temporal, por temor a la rapiña de la delincuencia.

Por lo pronto, Protección Civil siguió este martes con los recorridos de valoración en comunidades y rancherías mixtecas.

La Comisión Nacional de Agua, a través del Organismo Cuenca Pacifico Sur, pronostica para Oaxaca tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.