Publicado el: 14 de agosto de 2018 | 6:12 pm

ENTREGA AYUNTAMIENTO 48 CUARTOS DORMITORIO EN MONTE BLANCO

– Son 48 familias las beneficiadas en Monte Blanco y 8 más en la colonia San José.

-Cada ampliación busca acabar con el hacinamiento de vivienda con una inversión cercana a los 70 mil pesos.

Fortín, Ver., a 14 de agosto de 2018.- Como parte del programa Veracruz Comienza Contigo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Veracruz, el Ayuntamiento de Fortín realizó la entrega de cuartos para dormitorios a 48 familias de la comunidad de Monte Blanco, esto dentro de una serie de acciones que buscan fortalecer la infraestructura social básica para las localidades del municipio.

Con la gestión de los recursos necesarios para el mejoramiento de los hogares de los fortinenses por parte de la Administración Municipal, fue que en coordinación con el Gobierno del Estado estas familias pudieron acceder a este programa que beneficia directamente a cientos de fortinenses en la comunidad de Monte Blanco, así como a otras 8 familias más en la Colonia San José, las cuales recibirán formalmente la entrega de sus cuartos dormitorios durante las próximas semanas.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Veracruz, José Rodrigo Marín Franco; Antonio Mansur Oviedo, Presidente Municipal; Sol Jordan de Mansur, Presidenta del DIF Municipal; Rosa Ana Marañón Reyes, Síndico Municipal; Nahum Romero Secretario del Ayuntamiento; los regidores Fidel Fabián García Sánchez, Alfonso Corona Antonio y Claudia Andrea Hernández Romero; José Luis Barradas y Ricardo Mejías Lucio, Delegado y Sub Delegado de SEDESOL respectivamente, así como Omar Ivan Moreno Morales, Director de Desarrollo Social.

Por parte de los beneficiarios, Sebastiana Osorio Cruz agradeció al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a Antonio Mansur Oviedo por este apoyo, pues dijo: “somos personas que realmente lo necesitamos, no como en otras ocasiones que por ser amigos o conocidos, personas que no lo necesitaban eran los que salían beneficiados; me da gusto que en esta administración los recursos lleguen a la gente que realmente lo necesita, por esto y más reconocemos la labor de este gobierno”.

En su mensaje, José Rodrigo Marín expresó que, “desde febrero Antonio Mansur acudió a la Secretaría, porque ya habían contemplado realizar las viviendas y tenían identificados a los beneficiarios, pero durante el trámite ante las instancias federales, hubo un momento donde pareció se perderían los recursos; nosotros le dijimos que no se preocuparan, que retomaríamos el tema con una condición, que escogiera bien a los beneficiarios y que si el cumplía con esto, nosotros le entrábamos con los recursos”.

El funcionario estatal agregó que estas son obras que benefician directamente a los ciudadanos, con el objetivo de que puedan vivir mejor y de una manera más digna al tener un hogar más acorde y adecuado, sobre todo en esta región donde se sufren las inclemencias del tiempo. Destacó que estas son obras de calidad y bien hechas, subrayando que estos cuartos-dormitorios son las acciones de las que se sienten más orgullosos, habiendo entregado durante esta administración más de 40 mil apoyos como estos, entre cuartos dormitorios, electrificaciones, pisos y techos firmes en todo el Estado de Veracruz, beneficiando así a casi 150 mil personas.

Por su parte, Mansur Oviedo destacó que en la selección de estos apoyos, “no hay colores ni preferencias, los beneficiarios se seleccionaron de acuerdo a los criterios de Zonas de Atención Prioritaria (ZAP)”, por lo que agradeció que después de mucho tiempo en que las comunidades de Fortín no recibían este tipo de subsidios, el Gobierno del Estado y en particular la Secretaría que encabeza Rodrigo Marín, haya volteado tantas veces a este municipio durante estos 7 meses, no solo en esta gestión, sino en diversos programas con los que han visto beneficiados los fortinenses, como: las canastas alimentarias para 4 mil familias y las más de mil becas para alumnos de alto rendimiento y escasos recursos, entre otros.

La Arq. Citlalli Bravo Ochoa, supervisora de este programa por parte de la Dirección de Obras Públicas Municipal, informó al respecto que a cada familia beneficiada se le entregó un cuarto-dormitorio de 4×3 metros, con loza y piso de cemento, ventana y puerta, pero sobre todo, totalmente repellados tanto interior como exteriormente, impermeabilizados y pintados, todo esto con una inversión cercana a los 70 mil pesos por hogar. Finalizó explicando que, son construidos con la finalidad de resolver el problema de hacinamiento en vivienda, siendo este apoyo un complemento para viviendas de madera con piso de tierra y techo de lámina o para ampliar hogares donde residen más de cuatro personas en una recámara.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.