Publicado el: 13 de agosto de 2018 | 3:09 pm

REALIZA AYUNTAMIENTO DE FORTÍN CURSOS DE AUTOEMPLEO Y CAPACITACIÓN LABORAL EN COORDINACIÓN CON EL SNEVER

Fortín, Ver., 13 de agosto de 2018.- Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres en Fortín, el Ayuntamiento que encabeza el Lic. Antonio Mansur Oviedo, a través del DIF Municipal y en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Veracruz (SNEVER), llevaron a cabo una serie cursos de autoempleo con el fin de fortalecer oportunidades para las mujeres emprendedoras en el municipio.

Fueron dos cursos de “Pintura Artesanal sobre Comales” los realizados gracias a la gestión de la regidora Claudia Andrea Hernández Romero ante el SNEVER, logrando obtener recursos para que el DIF Municipal implementara un taller para 25 personas en la cabecera municipal dentro de la Casa de la Cultura y otro más para el mismo número de integrantes en la comunidad de Monte Blanco, este último con el apoyo de la Síndico Municipal Rosa Ana Marañón Reyes.

Durante el evento de clausura de los mismos, Alma Rosa Hernández Escobar, Directora General de SNEVER manifestó que, “un buen funcionario público es el que gestiona recursos para su municipio, no todo el dinero está en el Ayuntamiento, se tiene que buscar en las dependencias y los mejores gestores sin duda deben ser los presidentes municipales, así que cuando ellos lo hacen bien, pasan cosas como lo que vemos hoy aquí, brindando un reconocimiento a la labor del alcalde y los funcionarios municipales.

La titular de la dependencia estatal destacó que si bien el SNEVER proporciona los recursos para pagar los instructores que impartirán los talleres, además de una beca de 2,500 pesos por beneficiario -con lo que ellos al finalizar el curso puedan continuar con este proyecto de autoempleo- el Ayuntamiento contribuyó con los materiales necesarios, así como las sedes donde se llevaron a cabo los talleres.

Por su parte Sol Jordan de Mansur Presidenta del DIF Fortín, felicitó a cada una de las asistentes por su interés en seguirse preparando, con lo que obtienen herramientas para poder ofrecer las artesanías producto de su creatividad, poniendo en alto el nombre del arte fortinense. De igual forma puntualizó que esta es una sinergia entre el Ayuntamiento y el DIF Municipal para continuar con el programa de capacitación de autoempleo denominado “Bécate”, promovido por el Sistema Nacional de Empleo, que en este caso benefició a 50 mujeres fortinenses, quienes pudieron adquirir conocimientos y una retribución económica.

El Presidente Municipal expresó que los resultados plasmados en este tipo de programas, se pueden ver gracias a un gran trabajo de equipo, “con poquito podemos hacer mucho, ustedes son este parteaguas de mujeres emprendedoras y empoderadas que pueden hacer mucho por su familia. Es de reconocer su trabajo, pero sobre todo de apoyarlo” destacó el munícipe al dirigirse a las beneficiarias, haciendo público que durante la Feria de la Flor de Fortín -la cual se anunció hace unos días regresará para el próximo año- se designará un lugar especial para que todas estas mujeres artesanas puedan exhibir su talento y su arte, con lo que además podrán vender un producto que les ayude a llevar el sustento a sus hogares.

Agregó que en conjunto con estos talleres del programa “Bécate”, se trabajó de la mano con el Sistema Estatal del Empleo para realizar también un taller de Capacitación en la Práctica Laboral (CPL), con lo que se apoyó a 25 jóvenes fortinenses para obtener su primera experiencia laboral, esto mediante su ocupación productiva en empresas locales en áreas de atención al cliente, permitiendo que estas personas recibieran una paga por su capacitación por parte del SENVER y al finalizar la misma, las empresas puedan decidir poder contratarlos.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.