Publicado el: 13 de agosto de 2018 | 11:12 am

Legalizan detenciones por tentativa de robo agravado, en Perote

XALAPA, Ver., agosto 13 de 2018.- Al acreditar una actuación apegada al debido proceso, realizada por elementos policiacos durante la intervención de dos probables autores de pretender realizar un robo con violencia, en agravio de un hombre, en la ciudad de Perote, la Fiscalía Regional de la zona centro – Xalapa, obtuvo del Juez de Control la legalización de las detenciones; así como las correspondientes imputaciones y aplicación de prisión preventiva como medida cautelar.

Elementos preventivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en su calidad de primeros respondientes, detuvieron a Giovanni “N” y Edgar “N”, a quienes les fue imputado el delito de tentativa de robo agravado, en perjuicio del patrimonio de una víctima que viajaba a bordo de su camioneta, en la colonia Azteca de la ciudad de Perote.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, se supo que el pasado 10 de agosto del año en curso, Giovanni “N” y Edgar “N” probablemente viajaban a bordo de un vehículo automotor sobre la colonia citada y al llegar a la calle Tlaltelolco, bajaron y amagaron a un hombre con un arma de fuego para pretender despojarlo de sus pertenencias; en esos momentos el agraviado solicitó el apoyo de elementos policiacos que circulaban a bordo de una patrulla de la Policía Estatal, quienes procedieron de inmediato en su auxilio.

Los uniformados pusieron a los detenidos a disposición del fiscal investigador, adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ); al igual que se hizo la correspondiente cadena de custodia por el arma de fuego encontrada en poder de los acusados.

En audiencia inicial el Fiscal solicitó al Juez la imputación y aplicación de medidas cautelares, lo cual fue procedente, como consta en el Proceso Penal 127/2018; imponiendo además prisión preventiva por el lapso que dure el proceso, como medida cautelar y fijo el próximo 17 de agosto como fecha para celebrar la audiencia de vinculación a proceso.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.