Publicado el: 12 de agosto de 2018 | 7:04 pm

Permanecerá cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico

*Más de 15 mil personas quedaron semi incomunicadas 

Ixtaczoquitlán, Ver. – Ante los derrumbes y deslizamientos que se registraron la noche de este sábado a causa de las fuertes lluvias en el municipio de Ixtaczoquitlán, y tras una evaluación, el tramo carretero Campo Chico – Cumbre de Tuxpango kilómetro 1 + 000 permanecerá cerrado por la alta probabilidad que colapse la ladera.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que tras una evaluación que llevó a cabo el consejo municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán, que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli se determinó, el cierre total de la vialidad kilómetro 0+950, durante lo que resta de este domingo y lunes por la alta probabilidad de un colapso total de la ladera en prevención de daños a personas y sus bienes.

Ante ello la Unidad Municipal de Protección Civil recomienda a automovilistas y transporte en general tomar vías alternas y evitar en su totalidad el pasó por dicha ubicación aún de manera peatonal en razón de prevención de una emergencia mayor tal determinación se realiza en comunicación con quedó a sus órdenes.

Precisar que desde las 23:30 horas del sábado 11 de agosto, la carretera se cerró al tránsito de vehículos; mientras que a temprana hora de este domingo 12 de agosto personal de la dirección de obras públicas retiró las lajas, árboles y material lacustre que cayó tras los derrumbes y deslizamientos con apoyo de maquina pesada.

Además, se cerró también la vialidad debido a que existe un alud que está siendo sostenido por algunos árboles, y por las constantes lluvias podría en cualquier momento caer.

*Reiterar que tras la solicitud de las familias del Valle de Tuxpango de atender dicho tramo carretero, el munícipe se comprometió a elaborar los dictámenes para hacer patente la solicitud ante las autoridades correspondientes en espera, de que quedé en manos de técnicos y peritos en materia de apertura de caminos y se puedan realizar acciones de mitigación de riesgos ya que, en lo que va del año se han registrado ya tres derrumbes, por fortuna sin víctimas fatales*.

Valencia Arguelles resaltó que sobre este tema se informó a través de los agentes y subagentes municipales a los pobladores de las comunidades de Campo Chico, Ex Hacienda, Campo Grande, Capoluca, Tuxpanguillo, Zacatla, Rincón Maravillas, que utilizan regularmente la carretera Cumbre de Tuxpango – Campo Chico a utilizar las vías alternas.

Entre las vías alternas para llegar a Tuxpanguillo es por la carretera estatal Ixtaczoquitlán – Fortín, las familias pueden ingresar por Barranca San Miguel de ahí, tomar la carretera que conduce a Coapichapa-intermedio Zapoapan, Zapoapan para nuevamente retomar la carretera a Campo Chico, o bien entrar por Villa Unión conducir a Zapoapan y retomar la carretera a Campo Chico, toda vez que, la prioridad es de no poner en riesgo la integridad de los pobladores.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.