Publicado el: 12 de agosto de 2018 | 12:39 pm

Fallece otro estudiante normalista por “novatada” en Durango

Ronaldo Mojica Morales, presuntamente, fue víctima de agresiones en la institución.

Grupo Fórmula

Facebook Aguilera 2018

Ronaldo Mojica Morales, de 19 años, falleció la madrugada de este sábado por distintas lesiones provocadas por una supuesta “novatada” en la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, ubicada en Canatlán, Durango, de donde era alumno de nuevo ingreso.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), el estudiante murió en un hospital del Seguro Social y están a la espera de los resultados de la necropsia para confirmar si su fallecimiento se debió a las actividades que le fueron impuestas como parte de la “bienvenida”, y pueda ser considerado como homicidio.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la Fiscalía estatal aseguró que el gobernador José Rosas Aispuro y la Fiscal del Estado Ruth Medina Alemán, siguen de cerca el caso, así como el Secretario de Educación y el Secretario de Salud.

Ronaldo fue internado el 7 de agosto por síntomas de deterioro neurológico. No obstante, la escuela Normal difundió un comunicado en donde aclaró a los medios que “la semana de inducción” fue del 30 de julio al 5 de agosto, por lo que el alumno llevaba ya dos días en clases.

Aunque aún no hay una denuncia por parte de los familiares, agentes del Ministerio Público acudieron al hospital donde lo internaron para abrir la carpeta de investigación y comenzar con las primeras entrevistas.

Comunicado de la Escuela Normal:


Comunicado de la Fiscalía de Durango:

Con información de El Universal.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.