Publicado el: 11 de agosto de 2018 | 10:31 am

MUERE BUZO MIENTRAS REALIZABA TRABAJOS EN NUEVO PUERTO DE VERACRUZ

Veracruz, Ver.- Una  buzo industrial perdió la vida la mañana de este viernes cuando realizaba trabajos en el rompeolas poniente del Nuevo Puerto de Veracruz.

Fueron autoridades ministeriales los que acudieron para realizar las diligencias correspondientes al ser alertados del deceso por personal de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

En el lugar el sub gerente de Protección Portuaria, Rafael M. R. fue quien les dio acceso e indicó el incidente se habría registrado  en el área de dragado del barco denominado “Marco Polo”.

Fue Edgardo C. A., encargado de los buzos de la empresa INDEGSA quien relató  que  se encontraba con sus compañeros Andrés S. B. y la hoy finada Esmeralda V. D., de 20 años, realizando trabajos de limpieza manual a una  profundidad de dos metros y medio.

Al ser informados por  los encargados de la superficie que el compresor de aire estaba fallando y  se había apagado, él y Andrés salieron, pero al  ver que faltaba su compañera se sumergieron de nuevo.

Es así que la encontraron al fondo sin su equipo de aire y con su cinturón de plomo en la parte de las aletas,  de inmediato la subieron para darle los primeros auxilios; También llegaron rescatistas de APIVER para tratar de salvarle la vida, pero segundos después  confirmaron su deceso.

Se supo que la joven tenía pocos meses de haberse graduado de la escuela de buceo industrial ITBOCA.

Finalmente el cadáver fue levantado y traslado al Semefo para la necropsia de rigor, además dicha autoridad inició una carpeta de investigación para esclarecer este hecho.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.