Publicado el: 11 de agosto de 2018 | 10:11 am

ELLOS  SON  LOS CULPABLES.

REFLEXIÓN  MATUTINA  DE UN VIEJO LOBO DE MAR.

 El 11 de agosto del 2018.

         Comparto en gran parte  con lo señalado por un fraterno cofrade en el sentido de que existen tres clases de pendejos aunque modifico su acepción señalando  que  esta clase de pendejos son los que piensan en ganarse la lotería, los que siembran de temporal y los que creen en las leyes mexicanas. Y esto lo corrobora el fatal accidente ocurrido ayer  a una buceadora mexicana en el rompeolas poniente del “nuevo” puerto de Veracruz.

ELLOS  SON  LOS CULPABLES.

POR: Edwim Corona y Cepeda.

Instructor Internacional de Buceo.

    Sin mencionar el nombre de la dama y sin dar a conocer mayores pormenores un comunicado emitido por la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) emitido el día de ayer dio a conocer el trágico deceso de una buceadora mexicana que estaba efectuando labores de limpieza en una draga, aunque en el boletín referido se señala que “desapareció” y que, posteriormente fue encontrada muerta.

Este escueto comunicado no señala, de ninguna manera la información de que la dama en cuestión fue contratada por la empresa trasnacional INDEX y tampoco señala que mientras ella efectuaba su trabajo bajo el agua la draga fue operada y eso fue, en mi concepto,  lo que ocasionó el desafortunado deceso.

Pero además de la negligencia, tanto del operador de la draga, como de la empresa trasnacional que la contrató para un trabajo en el cual no estaba preparada ya que no se cubrieron los requisitos mínimos que señala la norma NOM- 014. 2000 Sobre la  exposición laboral a presiones ambientales anormales, emitida por la Secretaria del Trabajo y Prevención Social (STPS) ya que existe un grave problema de fondo sobre quién  ha sido el verdadero causante de este trágico accidente,  que es un acto verdadero de irresponsabilidad y negligencia, cuyo inicio comienza con la participación del Instituto Tecnológico de Veracruz y Boca del Río y en donde, bajo la supuesta supervisión de la Secretaria de Marina. Armada de México, se importa la carrera de Técnico en Buceo Industrial en la que se imparte un “plan de estudios” con duración de dos años y en el cual, aunque usted no lo crea, prácticamente ¡¡NO BUCEAN!!

    Y para pasar cada materia, no importa el conocimiento los alumnos, sino el pago que se da al maestro por el “favor” de obtener una buena calificación y existe una cuota específica para el maestro que cubre  la inasistencia del alumno, situación que también ocurre en las hipotéticas “prácticas en la mar”

Pero aún hay más pues una revisión a la nómina docente nos permitirá descubrir que no hay maestro que sean buzos, pero si “aviadores” . Otros usan el valioso equipo para sus obras o la colocación de “trabajadores” (alumnos) por quienes cobran sin darle un solo centavo al alumno.

       Otros “maestros” sacan el valioso equipo y lo venden como chatarra en el callejón de La Lagunilla, y el producto que en ocasiones rebasa al millón de pesos se queda para”comprar la leche de La Chata”.  Y los directores del plantel, o bien se hacen de la vista gorda o se llevan su “mochada”

      Pongo como ejemplo lo señalado hace unos cuantos días antes de esta trágica noticia en relación con la pretensión de crear a través de la STPS un organismo de control, entregado a una empresa extranjera, para la supervisión de toda clase de actividades de buceo que es una verdadera lástima y por ello lastima, que en nuestro país, que cuenta con 4 mares (uno de ellos propio) no se tenga una perspectiva clara de lo que significa el buceo en cualquiera de sus formas y se tenga que recurrir a instituciones trasnacionales para obtener una certificación.

     Esto se debe fundamentalmente a la corrupción e inexperiencia que impera en nuestros dirigentes tanto deportivos como profesionales.

     ELLOS, sí, solo  ELLOS, son los verdaderos culpables de la muerte de la buceadora.

¡QUE TENGAN UN BUEN DÍA!

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.