Publicado el: 7 de agosto de 2018 | 11:36 am

FALLECIÓ PALOMA GÁLVEZ VIUDA DE JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

Información: Agencias

Córdoba, Ver.- El pasado 31 de julio, Paloma Gálvez, viuda del interprete José Alfredo Jiménez y quien fuera inspiración del éxito “Paloma querida”.

Paloma Gálvez, nació un en Córdoba, Veracruz, en el año de 1952 contrajo nupcias con el histrión, quien además de “Paloma querida”, le dedicaría las canciones “Amor del Alma”, “Serenata sin luna” y “A la luz de los cocuyos”.

Del matrimonio con José nacieron dos hijos, José Alfredo Jiménez Gálvez, actual presidente del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México y su hermana Paloma Jiménez Gálvez.

De acuerdo al presidente del Catálogo, su madre falleció en su domicilio, a los 97 años de edad, rodeada de sus seres queridos.

Jiménez Gálvez dio a conocer que tras el divorcio de sus padres, él le dejó las regalías de 153 melodías, lo cual era parte de los bienes mancomunados.

Además recordó que en el pasado 10 de mayo su madre lo invitó a tomarse un tequila con ella, pues creía que para el siguiente año ya no lo iba a poder saborear, así mismo entre las anécdotas que contó, se encontraban aquellas en las que al escuchar las canciones de José Alfredo, en ocasiones le pedía que no le pusiera ciertas melodías pues recordaba que el día que este se las había interpretado la había hecho enojar.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.