Publicado el: 5 de agosto de 2018 | 3:51 pm

Sube a 32 el número de muertos tras sismo en Indonesia

Un sismo de magnitud 7.0 sacudió este domingo la isla turística de Lombok en Indonesia, el cual hasta el momento ha dejado tres muertos.

AP/ EL FINANCIERO

Sismo sacude isla de Indonesia.Fuente: AP

Al menos 32 personas murieron el domingo cuando la isla turística de Lombok, en Indonesia, fue sacudida por un sismo de magnitud 7,0.

El potente terremoto causó el pánico entre los vacacionistas y residentes, y también se sintió en la vecina isla de Bali. En Lombok, miles huyeron de sus hogares para buscar seguridad en espacios abiertos.

Agung Pramuja, responsable de la Agencia de Mitigación de Desastres de la provincia de Nusa Tenggara Occidental, que incluye a Lombok e islas vecinas pero no a Bali, dijo a Reuters que 32 personas fueron confirmadas muertas, muchas en partes del norte y oeste de Lombok.

Sostuvo que la agencia seguía recopilando datos de los heridos.

IndonesiaFuente: AP

El ministro de Justicia y Asuntos Internos de Singapur, K. Shanmugam, quien se encontraba en la ciudad de Mataram en Lombok en el momento del sismo, escribió en Facebook que su cuarto en el décimo piso de un hotel se sacudió violentamente y las paredes se agrietaron.

“Era imposible ponerse de pie. Se oían gritos”, escribió. “Salí y me dirigí a las escaleras, mientras el edificio seguía temblando. La energía se cortó por un momento. Muchas fisuras, puertas caídas”.

El sismo agitó a Lombok al anochecer, con una profundidad de 10 kilómetros. Ocurrió una semana después de un terremoto de magnitud 6,4 que mató a 14 personas en Lombok y por un período breve dejó varados a centenares de excursionistas en las laderas de un volcán.

Patients are evacuated outside to the Mataram City hospital parking lot after a strong earthquake in Mataram, Lombok island, Indonesia August 5, 2018 in this photo taken by Antara Foto. Antara Foto/Ahmad Subaidi/ via REUTERS. ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. INDONESIA OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN INDONESIA.

La mayor parte de Lombok sufrió cortes de electricidad, reportaron medios locales.

Los viajeros en los aeropuertos internacionales de Lombok y Bali entraron en pánico y se produjeron daños menores en los edificios, pero las operaciones no fueron alteradas, dijeron funcionarios.

El terremoto se sintió por varios segundos en Bali, donde la gente huyó de las casas, hoteles y restaurantes.

“Todos los huéspedes del hotel estaban corriendo, por eso yo lo hice también. Las calles se llenaron de personas”, dijo Michelle Lindsay, una turista australiana. “Muchos funcionarios pedían que la gente no entrara en pánico”.

Otros testigos dijeron que el sismo inicial creció en intensidad durante varios segundos, haciendo temblar ventanas y puertas, y que hubo muchas réplicas.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.