Publicado el: 5 de agosto de 2018 | 3:10 pm

Rechaza Colombia acusaciones de Maduro

Un criminalista en Caracas recoge pruebas en la zona en la que se supone estalló la carga de uno de los drones involucrados en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, el sábado 4 de agosto. Foto Ap

Afp | La Jornada

Bogotá.- Colombia  rechazó cualquier participación en el intento de asesinato del que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo haber sido blanco el sábado en Caracas, un acto denunciado por aliados como Cuba e Irán.

Maduro, que aseguró que el ataque se llevó a cabo con drones cargados de explosivos, responsabilizó de los hechos, ocurridos durante una parada militar, a la “ultraderecha”, como se refiere a la oposición, y al presidente saliente colombiano, Juan Manuel Santos.

“No tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado”, dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

El gobierno de Colombia rechazó “enfáticamente” las acusaciones de Caracas, considerando que “resultan absurdas y carecen de todo fundamento”.

“Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por el Presidente Juan Manuel Santos”, dijo la cancillería colombiana en un comunicado.

Santos entregará el poder el martes al derechista Iván Duque, quien tacha a Maduro de “dictador”.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.