Publicado el: 3 de agosto de 2018 | 9:27 pm

Lunes inician la obra carretera Potrero Viejo-Atoyac

Lunes inician la obra carretera Potrero Viejo-Atoyac
***Depositó Banobras este viernes a la constructora
***Suspenden vecinos marchas y campaña “adopta un bache”
General Alemán, Atoyac, Ver.- Este lunes se llevará a cabo el levantamiento topográfico para iniciar la rehabilitación de la carretera Ruta Colonial en su segunda etapa, que comprende de Potrero Viejo (Escuela Carvajal) a Atoyac (Dos caminos), con una longitud de 8.1 kilómetros de concreto asfáltico. 
Lo anterior lo dio a conocer Wenceslao Martínez, enviado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Delegación Orizaba, quien abundó que la obra fue otorgada a la empresa Arrecifes Veracruzanos SA de CV, misma que este viernes recibió el anticipo de los trabajos, con lo que se destrabó finalmente el contrato, pues los trabajos deberían haber empezado en junio pasado.
El evento se desarrolló en la Cabaña del Pescador, en Potrero Nuevo, y fueron convocados los vecinos de los tres municipios de Paso del Macho, Amatlán y Atoyac, conformados en el comité Pro Ruta Colonial, con el cabildo de Atoyac y el enviado de la SCT, para disipar dudas, por  Arturo Carrasco, de Política Regional, distrito Medellín, ya que se temía que al irse el Gobierno Federal, la obra no se realizaría.
En la reunión estuvo el alcalde Óscar Pimentel Ugarte, quien agradeció la explicación al enviado de la SCT y mostró documentación que había estado insistiendo igualmente para que se concretara dicho asfaltado.
La obra está contemplada con recursos del Fonden (Fondo de Desastres naturales) por los desastres provocados por lluvias atípicas en agosto 2016, dejando muchas afectaciones en esta región de Amatlán y Atoyac, por lo que se contempló rehabilitar del entronque a Peñuela hasta Potrero Viejo, sin embargo, al llegar dos años después el recurso, se dieron cuenta de que el Gobierno del Estado había ya realizado 5 kilómetros de dicha rehabilitación, por lo que optaron por recorrer  el trabajo, de Potrero Viejo a Atoyac.
Serán 8,1 kms, desde Potrero Viejo, hasta Dos Caminos, en Atoyac.
En representación del alcalde de Amatlán, Eduardo Rojas Camacho, estuvo el Regidor Jaime Cambambia.
Sobre la desviación por la obra, el alcalde Pimentel ofreció supervisar que sirvan los caminos de terracería cercanos a la vía del tren, para que sean utilizados y no se hagan grandes embotellamientos, aunque explicaron que el asfalto no requiere mucho tiempo de secado y llos bloqueos para plicar el material serán intermitentes.
Se calcula que el mes de enero se estén terminando los trabajos.
Los miembros del Comité Pro Ruta Colonial que habían realizado una manifestación titulada “adopta un bache” sembrando plantas en los baches de la carretera y habían convocado para este sábado 4 de agosto a marchar sobre la ruta mencionada, agradecieron la respuesta de la SCT y cancelaron las manifestaciones al respecto.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.