Publicado el: 18 de julio de 2018 | 8:31 am

AYUNTAMIENTO RESCATARÁ PASEO DEL RÍO SAN ANTONIO

Coordinará trabajos con áreas municipales y asociación civil BioProyect

Córdoba, Ver., 17/07/18.- Con la firme intención de que los cordobeses cuenten con más espacios para el sano esparcimiento familiar, este martes la presidenta Leticia López Landero recorrió parte del paseo del Río San Antonio, donde se realizarán importantes proyectos que permitan recuperar esta zona que por años estuvo abandonada.

En esta ocasión se contará con el apoyo de la Asociación Civil BioProyect, quienes han realizado trabajados de preservación de la flora y fauna silvestre endémica del lugar, según explicaron durante un recorrido que realizaron, junto a las autoridades locales, la mañana de este martes, a fin de constatar la condición en la que se encuentran los primeros 1.8 kilómetros del caminatorio.

Posterior al recorrido autoridades locales y los integrantes de BioProyect sostuvieron una reunión de trabajo a fin de ir coordinando trabajos que permitan el rescate integral del caminatorio, mismo que contempla la instalación de área de ejercitadores, espacios para la cultura y el arte e incluso para el ecoturismo.

En ese sentido la presidenta Leticia López Landero precisó que la intención es lograr que los cordobeses se apropien del lugar y lo utilicen para actividades al aire libre, por lo que se planea la creación de un reglamento interno, mayor vigilancia y la instalación de cámaras de video vigilancia para mayor seguridad.

La primera autoridad cordobesa expuso que la idea es que dicho espacio sea utilizado como un atractivo ecoturístico del municipio, que fue la idea original del proyecto y que por diversos factores fue olvidado, por lo que reconoció que el trabajo que se debe hacer para rescatarlo debe ser a fondo y de manera coordinada para ir manteniendo las áreas rescatadas.

Apuntó que de inicio se trabajará con el tramo que va de la calzada La Palma (entrada al Campestre)  a la calle 12, que es el área que se encuentra en mejores condiciones, sin embargo con apoyo de otras áreas municipales se iniciarán trabajos de mantenimiento en el resto del caminatorio.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.