Publicado el: 17 de julio de 2018 | 10:11 am

CONDENAN FEMINISTAS CAMPAÑA DE ODIO.

Orizaba.- Integrantes del Colectivo Feminista Cihuatlatolli, se unieron a la condena por la campaña de odio contra Asociación Civil y abogada, que se está manejando en redes por grupos conservadores.

Y es que en días pasados, poco después de que un juez de juzgado federal, diera un fallo que obliga a los legisladores, a cambiar los artículos 149, 150, 154 del código penal del estado de Veracruz, quedando despenalizada la interrupcion del embarazo, grupos conservadores del estado, iniciaron una campaña de odio, donde nombran a la asociación civil Mexfan, con información falsa, pero eso no es lo grave, lo grave es que publican la foto de la Lic. Esmeralda Lecxiur Ferreira, generando una campaña de odio, así lo afirmó Luz María Reyes Huerta abogada del Colectivo Feminista Cihuatlatolli.

Esmeralda Lixiur señala Luz María,  es una de las feministas que participó en la elaboración, seguimiento y litigio estratégico del amparo, donde reclamaban la omisión del poder legislativo, para realizar las reformas a los artículos del código penal, recomendación que surgió de la alerta de género por agravio comparado.

El colectivo Feminista Cihuatlatolli al igual que otras organizaciones, exige alto a esta campaña de odio y pide al legislativo realice ya las modificaciones al código penal, para no violentar más los derechos humanos de las mujeres.

Veracruz a 16 de julio de 2018

A LA ÓPINION PÚBLICA:

Las diversas organizaciones de la sociedad civil, académicas, investigadoras y activistas nacionales y del estado de Veracruz;  repudiamos de manera enérgica, la campaña que se ha emprendido por grupos conservadores en contra de nuestra compañera abogada ESMERALDA LECXIUR FERREIRA, exhibiendo su fotografía ligada a la de comentarios que incitan a la violencia contra su persona poniéndola en riesgo ante el mensaje que propaga segregación e incitan al odio; y que descalifican y mienten sobre el propósito de la lucha que hemos emprendido en el Estado desde hace ya, varios años, y que ahora, está en uno de los momentos claves por la exigencia jurídica a la  legislatura actual, de modificar diversos artículos relacionados con el delito de aborto, para que este sea seguro, legal y gratuito para las mujeres veracruzanas.

El llamado es, para que cesen este tipo de publicaciones y comentarios que ponen en riesgo la integridad y vida de nuestra compañera, quien además, dedica parte de su tiempo a atender casos de violencia de género en agravio de mujeres y niñas veracruzanas, particularmente por feminicidios y violencia sexual.

Es lamentable, que a la luz del anonimato, sin firma, sin identificación alguna sobre su identidad, propaguen estos mensajes que polarizan y merman la vida democrática y los derechos humanos de las mujeres, y en este caso de las defensoras de los derechos humanos.

Nosotras, firmamos, damos la cara, porque estamos convencidas, que si queremos paz y justicia para todas las personas, no podemos actuar de forma incongruente.

FIRMAN

Red de Mujeres Feministas de Veracruz (REMUFEVER)

Frente Veracruzano por la Vida y los Derechos de las Mujeres

Colectivo Akelarre A.C

Colectivo Feminista de Xalapa A.C

Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C (MEXFAM VERACRUZ)

Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio

Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa

Redefine Veracruz

Salud y Género A.C

Kalli Luz Marina A.C

Mujeres que Saben Latín

Abogadas con Perspectiva A.C

Movimiento Amplio de Mujeres de Veracruz y de Boca del Río

Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ)

Asesoría y Servicios Rurales (ASER)

Cihuatlahtolli A.C

Soy Humano A.C

Adela Lagos

Alma Celia San Martín Cruz

Ana Irene Muro Lagunes

Anabel Ojeda Gutiérrez

Arlette Cerón Vargas

Belem Palmeros Exsome

Blanca Aquino

Brisa Gómez

Carmen Chiu Pablo

Cristina Pérez Carmona

Consuelo Alejandra González Muñoz

Estela Casados González

Grisel Yuridia Ortega Méndez

Harmida Rubio Gutiérrez

Jazziel Bustamante

Katya Gabriela Esteva Cruz

Luz María Reyes Huerta

Magaly Corona García

María Angélica Vásquez Montes

María de la Cruz Jaimes García

Martha Alicia Delgado Portales

Martha Mendoza Parisi

Mónica Mendoza Madrigal

Mónica Robles Barajas

Monserrat Díaz

Olivia Aguilar Dorantes

Paz Cervantes Lima

Rosío Córdova Plaza

Sheyla Fuertes Lara

Susana Liliana Morales Segura

Verónica Moreno Uribe

Yadira Hidalgo González

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.