Publicado el: 16 de julio de 2018 | 8:19 am

PC IXTACZOQUITLÁN RECIBE CAPACITACIÓN SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE BRIGADAS COMUNITARIAS.

Ixtaczoquitlán, Ver. –  Para mejorar su actuación ante situaciones de emergencia, la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán recibió este fin de semana una capacitación relativa a asesoría e implementación de brigadas comunitarias.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil de la ciudad de Ixtaczoquitlán, sostuvo que la capacitación fue para todos los elementos adscritos a la UMPC, y su preparación es para que la apliquen y se vaya creando una cultura de la autoprotección, mitigación, resiliencia y detección de riesgos a la vida humana y su entorno.

Entre los temas que se abordaron fueron: fenómenos antropogénicos, fenómenos naturales, diseño de mapeos comunitarios, identificación de riesgos comunitarios, refugios temporales, como elaborar el levantamiento formato pre EDAN y EDAN.

“En fechas próximas se estará realizando en las congregaciones y colonias del municipio la capacitación relativa a asesoría e implementación de brigadas comunitarias para con esto dar cumplimiento a la ordenanza de la SPC y de la Ley 856”, indicó el coordinador municipal de Protección Civil.

Agregó que el objetivo es integrar una comitiva de brigadistas comunitarios, es decir; voluntarios organizados y capacitados en materias afines a la protección civil y la reducción del riesgo de desastres, que sirven a sus comunidades en tareas y actividades de alertamiento.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.