Publicado el: 16 de julio de 2018 | 5:50 pm

MONITOREO PERMANENTE AL RÍO TECOLUTLA

***Por personal de CONAGUA

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- Personal de la CONAGUA; se encuentra de manera permanente en este municipio para efectuar monitoreo de niveles del río Tecolutla, así lo dio a conocer Eli Romero Tapal, aforador adscrito a la CONAGUA.

Lo anterior con el objetivo de evitar desastres entre la población zamoreña. Dijo que en todo el estado se efectúa este monitoreo y que a él le tocó en Gutiérrez Zamora, por lo que se encontrará aquí durante varios meses;  realizando la medición de los niveles del agua.

Agregó que trabajan en coordinación con Protección Civil Municipal y que ya efectuaron la pinta de niveles, mismos que funcionan como base para enviar el reporte, cada cuadro representa 2 cm, la marca de peligro es de 3.40 m. CONAGUA mantiene comunicación con cada aforador para brindar información meteorológica.

Esta información, es enviada a Protección Civil para mantener en alerta a la población en caso, que el caudal del afluente sufra en forma alarmante y evacuar a la ciudadanía, que se encuentra asentada en las partes bajas.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.