Publicado el: 16 de julio de 2018 | 5:21 pm

CONTARÁ EL TAJÍN CON SU PROPIO CEMENTERIO

***Tenían que inhumar a sus familiares en otras comunidades

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

EL TAJÍN, VER.- Con el firme objetivo de mantener un gobierno cercano a la gente, donde se involucren a trabajar de manera coordinada entre sociedad y gobierno, el alcalde Mariano Romero González, sostuvo una importante reunión con habitantes de la comunidad de el Tajín, a quienes escuchó de manera respetuosa y a su vez dio cumplimiento a una solicitud de antaño que esperaban los pobladores de este lugar.

Durante su visita a este lugar, el munícipe papanteco realizó un recorrido por un predio que durante años había sido solicitado por los habitantes de esta comunidad para ser utilizado como cementerio, por lo que luego de una serie de trámites por la actual administración, esto será una realidad.

En este recorrido los vecinos de la citada comunidad señalaron al presidente que el predio que se pretende utilizar, cuenta con el espacio suficiente y viable para que pueda ser ocupado como camposanto, siendo alrededor de una hectárea la que se presente adquirir, donde los pobladores deberán realizar algunas cooperaciones para mantener limpio este lugar.

Los vecinos de la comunidad El Tajín, agradecieron el respaldo del munícipe Mariano Romero González, ya que el interés es generalizado de contar con un espacio para sepultar a sus familiares, ya que el cementerio que con el que se cuenta es de un particular y son pocos los que tienen un espacio para sepultar, por eso buscaron un terreno para beneficiarse todos los pobladores de la citada comunidad.

Finalmente el alcalde Mariano Romero destacó que se cuenta con el recurso suficiente para poder adquirir este predio, por lo que exhorto a los pobladores a ponerse de acuerdo para formar un comité y que este sea el encargado de realizar las gestiones que se necesitan para contar con los permisos que se requieren, “es un esfuerzo que tienen que realizar y con ello contar con un lugar adecuado para sepultar a sus seres queridos”, puntualizó.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.