Publicado el: 16 de julio de 2018 | 3:51 pm

AYUNTAMIENTO BUSCARÁ RECURSOS DEL FONDEN POR LLUVIAS DEL VIERNES

Realizan mesa de trabajo para dar seguimiento a afectaciones

Córdoba, Ver., 16/07/18.- Ante el grado de las afectaciones registradas por las lluvias del pasado viernes por la tarde, el Ayuntamiento de Córdoba buscará obtener recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), señaló el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Sierra Silva.

Por lo que este lunes, por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero, se llevó a cabo una mesa de trabajo, con distintas áreas municipales, para dar seguimiento a cada una de las afectaciones registradas y buscar la forma de atenderlas de manera inmediata.

Dicha mesa de trabajo estuvo encabezada por la regidora Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, quien lleva la comisión de protección civil, y quien explicó que por el momento las áreas involucradas trabajarán en la documentación necesaria para la integración de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Entre las áreas involucradas se encuentran, Mantenimiento Urbano, Servicios Municipales, Obras Públicas, HidroSistema, Sistema DIF y Protección Civil, quienes se han coordinado para atender cualquier emergencia que se suscite a raíz de fenómenos meteorológicos como el registrado el pasado viernes.

“Esta fue una mesa de trabajo para darle seguimiento a la mesa de comando que instalamos el viernes en la noche con todas las direcciones involucradas como primero respondientes en caso de siniestro, tal y como lo marca el Plan Municipal de Protección Civil”, comentó Sierra Silva.

Se espera que durante el transcurso de las semanas se continúen realizando este tipo de reuniones a fin de ir registrando los avances en las atenciones a las afectaciones, siempre procurando la integridad física de los ciudadanos, tanto de la zona urbana como rural del municipio.

Sierra Silva detalló que dentro de las afectaciones registradas se encuentran dos viviendas afectadas, más de cuatro árboles caídos, un deslave en tramos carreteros de la zona rural y drenajes colapsados en distintos puntos de la ciudad, mismas que están siendo atendidas por las áreas correspondientes.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.